El comité de empresa de Telemadrid se encierra en protesta por el despido de un compañero y la manipulación de la cadena

  • Hacen un llamamiento a políticos y artistas  para que no acudan a sus programas.
  • Otros dos trabajadores están suspendidos de empleo y sueldo.
  • Los hechos se refieren a la huelga del 5 de diciembre.

Los trabajadores de Telemadrid se encierran desde hoy y hasta el viernes para protestar por la manipulación de la cadena y por el despido de uno de los compañeros.

El comité de empresa asegura que echaron a este empleado, miembro del comité, por la huelga del día 5 de diciembre.

Además, otros dos compañeros están suspendidos de empleo y sueldo, según ha confirmado Tirso Noales, miembro del comité.

A todos aquellos que crean en la democracia y en la libertad de expresión, que se nieguen a participar en el circo en el que se ha convertido este medio de comunicación

Ayer  se pidió la solidaridad de potenciales invitados a Telemadrid.

"A todos aquellos que crean en la democracia y en la libertad de expresión, que se nieguen a participar en el circo en el que se ha convertido este medio de comunicación", reclamó José Ángel Jiménez, presidente del comité de empresa del ente público.

"Que nadie acuda a la llamada de Telemadrid, hay que dejar patente el rechazo a lo que se está haciendo allí", añadió.

Los empleados de Telemadrid han pedido tanto a políticos, como a personajes de la cultura y espectáculos que no asistan a los programas de la cadena en protesta por la manipulación.

Más espacios informativos

Jimenez denunció que se han multiplicado los tramos de informativos de cara a las elecciones y que el director general, Manuel Soriano, está dando órdenes de "dar cera que vienen tiempos difíciles".

Añadió que ya se escuchan las consignas por las que "Telemadrid ha suspendido la programación infantil matutina para meter ¡un informativo más!".

Soriano aseguró a sus empleados que "vienen meses duros, hay que estar a la altura", según Jiménez, quien añadió que el secuestro de este medio público por parte del gobierno de Esperanza Aguirre es ya completamente insostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento