Tres artefactos hacen explosión a la entrada de la estación de Luchana en Barakaldo

  • Importantes daños materiales.
  • Es servicio de Cercanías se ha restablecido por completo, aunque habrá retrasos.

Tres artefactos incendiarios han hecho explosión esta madrugada a la entrada de la estación de tren de Luchana, en la localidad vizcaína de Barakaldo, sin causar daños personales, según fuentes de la Ertzaina.

Las explosiones se produjeron sobre las 00:30 horas y, si bien no se han registrado heridos, sí han causado importantes daños materiales en el edificio de una altura situado a la entrada de la estación.

Varias dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar para sofocar las llamas, que alcanzaron el tejado del inmueble y provocó el corte circulatorio en la zona.

Aunque se temió por cortes en el servicio de Cercanías, éste se ha restablebecido por completo hacia las 6:00 de esta mañana. Sin embargo, es probable que se produzcan retrasos, tal y como ha informado Cadena SER.

Hasta el lugar se desplazó el alcalde la localidad, Tontxu Rodríguez.

Rodríguez desveló que el incendio provocado por las explosiones (en el que han trabajado dos dotaciones de bomberos), ha causado daños importantes en el hall de la estación.

Además, varios cascotes cayeron a la vía del tren, viéndose dañada la fibra óptica que contiene en su interior. Rodríguez admitió que este tercer ataque contra la estación es el más grave de todos ellos, aunque pidió "cautela" antes de señalar a posibles culpables. "Pero este no es el camino para la paz y la libertad. Así sólo se consigue entorpecer la vida diaria de los ciudadanos", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento