El VI Seminario Radio y Red de Aragón Radio analiza la influencia de la tecnología digital en los medios de comunicación

Las sesiones se podrán seguir por video streaming a través de las páginas 'www.seminarioradioyred.es' y 'www.aragonradio2.com'
Multiplataforma de Aragón Radio
Multiplataforma de Aragón Radio
CARTV
Multiplataforma de Aragón Radio

El VI Seminario Internacional 'Radio y Red' de Aragón Radio analiza este jueves y viernes, 21 y 22 de noviembre, la influencia de la tecnología digital en la evolución de los medios de comunicación. Las sesiones se iniciarán a las 9.00 horas y su finalidad es seguir avanzando en el análisis y la prospección de los nuevos conceptos, herramientas y recursos que la era digital aporta a la comunicación audiovisual.

La directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, señala en el documento de objetivos de este encuentro que en un mercado donde "las fronteras entre medios y soportes son cada vez más débiles", las plataformas digitales de contenidos "avanzan y mejoran a toda velocidad e incorporan todo tipo de herramientas, cuyo uso puede ser una oportunidad y fortaleza, para llegar cada vez más y con mejores contenidos a nuestros usuarios".

Este seminario está enmarcado en el Espacio Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y va a contar con ponentes y expertos procedentes de empresas y medios de comunicación del ámbito público y privado, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en un comunicado.

Las principales novedades de esta edición son la incorporación de los nuevos lenguajes y posibilidades de herramientas como el Open Data, el Big Dada y el crowfunding aplicados a medios de comunicación. También se profundizará en las nuevas fórmulas digitales en la publicidad, la medición de audiencias y "el importante papel que los medios públicos desarrollan en el terreno de la innovación, precisamente para cumplir con su principal cometido, que no es otro que la prestación de un servicio público", apunta Rosa Pellicero.

El seminario cuenta con la colaboración de grupos como Heraldo de Aragón, Radio France, RTVE y FORTA, Telefónica, Sverige Radio y la Cadena Pirenaica de Radio y Televisión, entre otros, y el apoyo del Gobierno de Aragón. Además, el seminario se desarrolla junto con la Asociación de Radios Universitarias, que celebra su II Asamblea Anual en Zaragoza, y que aportará su visión sobre innovación, colaboración y futuro.

PROGRAMA

La inauguración tendrá lugar a las 9.00 horas, en el Auditorio José Luis Borau de la CARTV e intervendrán el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, y la directora de la radio autonómica aragonesa, Rosa Pellicero.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno autonómico, María Ángeles Rincón, que presentará el proyecto Open Data Aragón, una iniciativa que persigue que los datos y la información que poseen las Administraciones públicas estén disponibles para el conjunto de los ciudadanos de forma abierta y reutilizable.

Todas las intervenciones de este seminario podrán seguirse a través de Internet por video streaming en 'www.aragonradio2.com' y 'www.seminarioradioyred.es'. En este último portal se pueden encontrar todos los detalles del seminario, el currículo de los ponentes y pueden realizarse las inscripciones, que son gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento