Ayuntamiento de Alcanar
Dos agentes de la Guardia Civil, ante el Ayuntamiento de Alcanar. ACN

Una comitiva judicial formada por agentes de paisano de la Guardia Civil y un secretario judicial se ha presentado este miércoles al Ayuntamiento de Alcanar en busca de una serie de expedientes de obra pública desde el 2007, han informado fuentes cercanas al caso.

El caso arrancó por la denuncia de un vecino de Alcanar y en esta operación se han requerido una quincena de expedientes, entre los cuales figuran la rehabilitación del Convento de Els Josepets en albergue, las obras de la Piscina Municipal o las pistas de pádel de Les Cases d'Alcanar, entre otros.

El consistorio se ha mostrado totalmente colaborador con la justiciaParadójicamente, el juez no ha requerido información del caso urbanístico más grave conocido en Alcanar, el Caso Turov, o de otros proyectos de etapas anteriores, sino que se ha centrado, sobre todo, en proyectos adjudicados durante la etapa en que ha gobernado ERC.

Fuentes municipales consultadas por Efe se han mostrado sorprendidas por la actuación judicial, y han subrayado que "el consistorio se ha mostrado totalmente colaborador con la justicia", además de reseñar que "siempre se ha actuado con la más estricta legalidad".

El caso se instruye desde el Juzgado de primera instancia y de Instrucción número 4 de Amposta y la operación se enmarca en las diligencias previas del caso.

El vecino que denunció el caso es militante de CiU, partido de la oposición. Actualmente, el Ayuntamiento de Alcanar está gobernado en minoría por ERC-AM, con ocho concejales, y en la oposición se sitúan CiU, PP y PSC, cada uno de ellos con tres ediles.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.