Un total de 27 provincias estará mañana en alerta por lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado por riesgo o riesgo importante de lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros para este jueves a un total de 27 provincias de la mitad noreste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado por riesgo o riesgo importante de lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros para este jueves a un total de 27 provincias de la mitad noreste peninsular.

Así, mantendrán un aviso por riesgo de lluvias Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que el riesgo amarillo de nevadas afectará Gerona, Zaragoza, Soria, La Rioja, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya. Mientras, el aviso por nevadas será de nivel de riesgo importante (naranja) en Asturias, Cantabria, Navarra, Lérida, Huesca, León, Burgos y Palencia.

Además, se prevé riesgo por viento en las provincias de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Albacete. En cuanto a los fenómenos costeros, la AEMET ha activado el aviso amarillo en Asturias, Barcelona, Gerona, Tarragona, Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Almería, Granada y Melilla. Este aviso se eleva a riesgo naranja en Cantabria, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa.

Así, se esperan precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental e intervalos de viento fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y con rachas incluso muy fuertes en el Cantábrico oriental.

Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En otras zonas de la mitad norte se espera un jueves nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos e irán aumentando a nubosos con nubes medias y altas en Extremadura y la mitad occidental de Andalucía.

En Baleares se prevé un día nuboso y con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta, que serán más probables en el norte de Mallorca y Menorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales.

En cuanto a la cota de nieve, en el área pirenaica e Ibérica irá subiendo de 600 a 900 metros y en el resto de la mitad norte se quedará entre los 800 y los 1.200 metros de altura.

Los termómetros subirán de forma ligera a moderada en la mitad este peninsular y Baleares y experimentarán pocos cambios en el resto del país. Mientras, las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en el sur y suroeste peninsular y subirán ligeramente en el área cantábrica y en Pirineos. Las heladas serán localmente moderadas en zonas de montaña y de carácter débil en las dos mesetas.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado desde el oeste en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y Baleares y rachas, incluso muy fuertes en el Cantábrico oriental. En Canarias el viento será flojo a moderado y llegará desde el noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento