Rincones de Málaga al óleo
El Tajo de Ronda, por Diego Antona (E. I.).
Escenas de Málaga, sus pueblos, sus rincones, y también de Madrid y sus costumbres se suceden en el salón de Cajamar, donde exponen diversos artistas relacionados con la ciudad. Una pintura de paisajes y costumbrista que también recoge la luz mediterránea.

Entre los artistas que exponen se encuentra José Alcaraz Ruiz, que reúne una serie de esculturas que hacen referencia a las relaciones humanas o la importancia del dinero. La malagueña Amalia Pulpillo también presenta sus pinturas al óleo con colores muy marcados y en tonalidades fuertes y brillantes que se acercan al impresionismo. El toque más figurativo lo aportan los cuadros de Fernández Rivera.

* Salón de exposiciones Cajamar. Calle Tomás Heredia, 14. Horario: abierto de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

Muestra con un toque familiar

La familia Antona acapara la mayor parte del espacio expositivo con los trabajos de Vicente y Diego Antona, hermanos madrileños que se iniciaron al unísono en el arte del pincel. Mientras el primero trae imágenes madrileñas, Diego presenta los lugares más malagueños, como la Alcazaba. Su hija María José participa también con un estilo realista.