La Plataforma Totes Juntes ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Valencia en defensa de las pensiones, la sanidad, la educación, las personas y los servicios públicos y en contra el paro y la precariedad.

La marcha saldrá a las 18.30 horas de la Plaza de San Agustín de Valencia, con el lema 'Defensem els Serveis Publics. Tanquem el Govern. Totes Juntes'. A la manifestación asistirán miembros del "sindicalismo alternativo" y de partidos "de izquierda", así como representantes de movimientos sociales, del 15M, de Iaoflautas. También participarán parados y estudiantes, entre otros.

Según consta en el manifiesto, los convocantes rechazan "el incumplimiento de las obligaciones sociales del Estado", que consideran que "están siendo asumidas por la solidaridad de la ciudadanía". Así, explican que convocan a todas las personas "hartas de esta situación de impunidad y austericidio" a "confluir el 23 de noviembre para elevar nuestra voz y rebelarnos frente a la barbarie de esto gobiernos".

Por ello, expresan su rechazo "a la violencia económica y social a la que estamos siendo sometidos". "No somos una mayoría silenciosa. Reclamamos nuestros derechos fundamentales: igualdad, educación, salud, servicios públicos, pensiones, trabajo y vivienda", subrayan.

Asimismo, animan a participar en las manifestaciones del 25 de noviembre, Día por la Eliminación de la Violencia de Género, y a "trabajar cada día para eliminar esa lacra social que golpea a las mujeres", por que "el machismo mata".

Consulta aquí más noticias de Valencia.