Policía Nacional refuerza el dispositivo de vigilancia de explotaciones agrícolas en la zona de Vélez

En octubre se han desplegado 240 dispositivos de control en distintas vías de la demarcación policial e identificado a 550 personas

La Policía Nacional, en el marco del plan preventivo de robo y hurto de fruta en el campo en la comarca malagueña de la Axarquía, ha reforzado los dispositivos policiales de vigilancia y control en torno a las explotaciones agrícolas de la zona de Vélez-Málaga.

En la lucha contra este tipo de delitos participan todas las brigadas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez, así como los medios aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga.

La Policía focaliza su plan preventivo en la intensificación del control de vehículos que, procedentes de caminos rurales que dan acceso a zonas de cultivo y explotación de frutos subtropicales, se incorporan a las carreteras, según han informado en un comunicado desde este Cuerpo.

Durante octubre, se han desplegado 240 dispositivos de control en distintas vías de la demarcación policial, chequeando 300 vehículos e identificando a 550 personas. Además, se han practicado 15 controles en los puntos de distribución y venta de productos agrícolas.

Igualmente, en el marco del operativo policial, el helicóptero ha realizado 28 patrullas, de las que 16 han sido en horario diurno y 12 en nocturno.

DETENIDOS

Como resultado de los controles, se ha detenido a cuatro personas por su presunta participación en delitos contra el patrimonio y se han recuperado un total de 400 kilogramos de aguacates y mangos. Como consecuencia de uno de los controles también resultaron detenidas otras dos personas por presuntos delitos contra la salud.

Asimismo, agentes especializados han llevado a cabo varias reuniones con colectivos del ramo para tratar de concienciar a los agricultores de lo importante que es su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de reducir las expoliaciones en el campo, comunicando rápidamente cualquier movimiento sospechoso de vehículos o personas en las inmediaciones de sus fincas y denunciando siempre que sus explotaciones sean desvalijadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento