La UPO y Banco Santander firman un convenio para la aportación de 130.000 euros a becas de movilidad

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el director territorial de Andalucía de Banco Santander, José Luis Fernández, han firmado un acuerdo por el que el Programa 'Atlanticus' de movilidad internacional incrementará su oferta anual hasta las 40 becas cada año --diez por cada uno de los tres próximos cursos académicos--; la entidad financiera, a través de su División Global Santander Universidades, aportará al programa un total de 130.000 euros.
Vicente Guzmán (UPO) y José Luis Fernández (Banco Santander)
Vicente Guzmán (UPO) y José Luis Fernández (Banco Santander)
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Vicente Guzmán (UPO) y José Luis Fernández (Banco Santander)

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el director territorial de Andalucía de Banco Santander, José Luis Fernández, han firmado un acuerdo por el que el Programa 'Atlanticus' de movilidad internacional incrementará su oferta anual hasta las 40 becas cada año —diez por cada uno de los tres próximos cursos académicos—; la entidad financiera, a través de su División Global Santander Universidades, aportará al programa un total de 130.000 euros.

'Atlanticus' es un programa propio de la UPO que se viene desarrollando desde el curso académico 2006-2007 gracias a la colaboración entre el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Olavide y el Centro Universitario Internacional de esta universidad. Este programa, en el que han participado 182 estudiantes desde su puesta en marcha, permite a universitarios de esta sede realizar estancias semestrales con reconocimiento académico en universidades de EEUU, Canadá y Australia.

Además de la exención de tasas académicas en destino, el programa cubre —a través de diferentes modalidades— los gastos de alojamiento y manutención de los participantes durante la estancia. Podrán solicitar esta ayudas estudiantes que hayan superado al menos 48 créditos de la titulación que estén actualmente cursando en la UPO y tengan previsto matricularse en la universidad el próximo curso.

El rector y el director territorial de Banco Santander en Andalucía han manifestado su "satisfacción" por la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo del Programa Atlanticus-Santander, que tiene como objetivo promover el intercambio internacional de estudiantes cuya estancia en el extranjero constituye una experiencia enriquecedora, académica, lingüística y cultural de suma importancia.

Ambas instituciones han mostrado también su deseo de seguir colaborando en futuros proyectos que permitan estrechar lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y Banco Santander.

La entidad financiera, a través de Santander Universidades, colabora con la Universidad Pablo de Olavide desde 2001 en el desarrollo de diversas iniciativas y proyectos académicos. El banco colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento