SOS Racismo Gipuzkoa organiza la IV edición de Gipuzkoa Solidaria este sábado en San Sebastián

SOS Racismo Gipuzkoa ha organizado la IV edición de Gipuzkoa Solidaria este sábado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en donde tendrán lugar sketch teatrales, música y piezas audiovisuales, además de alguna sorpresa final.

SOS Racismo Gipuzkoa ha organizado la IV edición de Gipuzkoa Solidaria este sábado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en donde tendrán lugar sketch teatrales, música y piezas audiovisuales, además de alguna sorpresa final.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, los organizadores han destacado que este acto representa "muy bien" aquello por lo que se trabaja en SOS Racismo Gipuzkoa, ya que participan "todas las personas que vivimos en este territorio, indistintamente del origen, cultura o color de piel".

Este año, el evento tendrá tres ejes fundamentales. Por un lado, visibilizar y compartir la celebración del pasado domingo de la iniciativa 'Bizilagunak-La familia de al lado 2013'. Por ello, representantes de las 200 familias que el pasado 17 de noviembre se reunieron por toda la geografía vasca compartirán en el teatro lo vivido.

Por otro lado, pondrán "en cuestión" y se reirán de "los rumores más extendidos contra las personas inmigrantes que circulan en todas las capas y ámbitos de la sociedad, rumores discriminatorios y que pueden inducir a actitudes racistas y xenófobas".

Finalmente, aprovecharán esta ocasión para celebrar el 20 aniversario de SOS Racismo Gipuzkoa. Desde 1993 que la asociación viene luchando por la igualdad de derechos de todas las personas que viven en el territorio guipuzcoano y para quienes son parte de SOS Racismo "sería la mejor noticia que podríamos dar es que dejamos de existir, porque eso querría decir que no se dan ni discriminación, ni racismo ni xenofobia".

Así, el próximo sábado a las 17.00 horas en el teatro Victoria Eugenia, Agustín Unzurrunzaga abrirá el acto para dar la bienvenida y situar el evento de este año. Los temas mencionados serán presentados en forma de representación teatral conducida por Santi Ugalde, Tessa Andonegi y Ane Gabarain.

Durante la función, las conductoras del espectáculo entrevistarán a tres invitadas muy especiales que desmontarán ideas preconcebidas y estereotipos sobre las personas inmigrantes.

Despedirá el acto la presidenta de SOS Racismo Gipuzkoa, Silvana Luciani, y una foto de familia de representantes de los Bizilagunak de este año. Además, como en años anteriores, los participantes en 'Bizilagunak-La familia de al lado' recibirán un diploma de reconocimiento firmado por el director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Gobierno vasco, Jose Luis Madrazo, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohizune Txarola, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento