El Gobierno quiere el centro cívico de Cazoña pero advierte de que los recursos "permiten lo que permiten"

Diego afirma que el Ejecutivo regional va a "estudiar" y "buscar" con el Ayuntamiento los recursos económicos para poder afrontar la obra

El Gobierno de Cantabria ha afirmado que le gustaría poder comenzar las obras del centro cívico de Cazoña, tal y como le ha solicitado el Ayuntamiento de Santander, pero ha advertido de que los recursos económicos de la Administración regional "son lo que son y permiten lo que permiten".

"¡Qué más quisiéramos nosotros que mañana por la mañana comenzar las obras de ese centro social", ha afirmado este miércoles el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, al ser cuestionado sobre la solicitud que le lanzó este martes el Ayuntamiento de Santander reclamándole que dé "los pasos necesarios" para retomar este proyecto.

Preguntado en el acto de puesta de la primera piedra del centro de salud de Santa Cruz de Bezana por la petición del Ayuntamiento de retomar el proyecto, Diego ha afirmado que el Gobierno va a "estudiar" y "buscar" con el Ayuntamiento "las capacidades económicas" para poder afrontar su ejecución.

La concejal de Barrios, Carmen Ruiz, recordó el martes en un comunicado que la construcción del centro cívico de Cazoña fue un "compromiso" adquirido por el Gobierno de Cantabria con ese barrio.

Para este nuevo equipamiento para Santander, el Ayuntamiento cedió en 2005 una parcela en este barrio y aprobó definitivamente la concreción de equipamiento necesaria para la puesta en marcha de esta nueva dotación.

Según recordó el Consistorio, este centro contará, al menos, con los servicios básicos de Unidad Infantil, Unidad Ocupacional, Centro de Servicios Avanzados y sala multiusos y se plantea como un "lugar de encuentro" para los colectivos vecinales y para la prestación de servicios y actividades que permita fomentar la participación activa de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento