El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha agradecido a través de Twitter las felicitaciones que ha recibido por su elección ante este "difícil" encargo de los obispos españoles.

"Os agradezco vuestras oraciones y felicitaciones por este difícil encargo que me han encomendado los obispos españoles. Dios ayudará", señala en un tuit publicado unas horas después de recibir la noticia de su nombramiento.

El sacerdote José María Gil Tamayo ha sido nombrado este mismo miércoles nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el quinquenio 2013-2018, en sustitución de Juan Antonio Martínez Camino, que llevaba diez años en el cargo.

Gil Tamayo cuenta con 737 seguidores en la red de 'microblogging' —unos 300 más de los que tenía este martes, antes de conocerse su elección— donde se define como "sacerdote católico y periodista de Badajoz".

En su foto de perfil, el nuevo secretario general aparece estrechándole la mano al Papa Francisco y es que este sacerdote fue portavoz en español del Vaticano durante el periodo comprendido entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.