Iberdrola certifica la seguridad y salud laboral para sus instalaciones renovables internacionales

El negocio internacional de Renovables de Iberdrola ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 para su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, realizada por la entidad certificadora TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, anunció la compañía en una nota.
Parque eólico de Iberdrola
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IBERDROLA
Parque eólico de Iberdrola

El negocio internacional de Renovables de Iberdrola ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 para su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, realizada por la entidad certificadora TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, anunció la compañía en una nota.

La empresa ha recibido este certificado tras superar con éxito una exhaustiva auditoría realizada en todas sus oficinas, empleados y parques eólicos en Portugal, Hungría, Rumanía, Italia, Méjico, Brasil, Francia y Alemania. Esta área de negocio ya contaba previamente con certificados para sus instalaciones en España, Chipre, Grecia y Reino Unido.

OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para las empresas, sus instalaciones y sus trabajadores.

Con este hito, Iberdrola ya tiene certificados cerca de 13.000 megavatios (MW) de capacidad eólica, con lo que se convierte en la empresa con más megavatios auditados del mundo, lo que supone una nueva muestra de su firme compromiso con la prevención de riesgos y la salud de sus trabajadores.

En un acto celebrado en la sede de Iberdrola en Madrid, la Business Stream Manager Systems de TÜV Rheinland en España, Isabel Torres Donoso, y el Business Stream Manager Industrial Services de esta organización, Rodrigo Radovan, han entregado el certificado al director de renovables de Iberdrola, Xavier Viteri, y a la responsable de salud y seguridad, Elena Caja.

La norma OHSAS 18001:2007 especifica los requisitos mínimos para gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST), facilitando así a la organización la identificación de los peligros y el control de sus riesgos en este ámbito y mejorando, en consecuencia, su desempeño.

Esta norma tiene como finalidad facilitar la integración de las actividades preventivas en las organizaciones, en base a la implantación de los diferentes apartados en los diversos procesos y actividades desarrolladas.

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