Predif presentará su programa de vacaciones y las guías de turismo accesible que ha elaborado

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif) impulsará el turismo accesible en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que comienza este jueves.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif) impulsará el turismo accesible en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que comienza este jueves.

Para ello contará con un expositor de 'Turismo para Todos', compartido con Vía Libre (Grupo Fundosa), en el Pabellón 2, donde dará a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en esta materia, incluyendo el programa de vacaciones de la Plataforma. Esta participación se debe a la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone, han informado a Europa Press fuentes de Predif.

En el marco de esta feria, Fundación ONCE organizará el día 21 la Jornada 'Diseñando Ciudades y Pueblos para Todas las Personas'. Tatiana Alemán, directora técnica de Predif, participará en la mesa redonda 'Ciudades y pueblos como destinos turísticos accesibles' para hablar de la última guía de esta organización, 'Vías Verdes Accesibles para Todas las Personas' (2013).

También estarán disponibles las Guías '100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos' (2007), 'Restaurantes Accesibles para Todos' (2009), 'Monumentos, Museos y Puntos de Interés Turísticos Accesibles para Todos' (2010), 'Espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles para todos' (2012), y 'Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos' (2011), en las que se muestra el grado de accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales, de distintos recursos de la oferta turística española.

Además, dispondrá de diferentes folletos que explican fácilmente las pautas sobre accesibilidad que deben seguir los diferentes establecimientos de la oferta turística española (restaurantes, hoteles, etc.). Asimismo se podrá obtener la publicación 'Atención al cliente con necesidades especiales'.

La Plataforma considera relevante estar presente en una de las principales ferias de turismo del mundo para explicar a los empresarios y a la administración pública cómo hacer accesible la oferta turística y facilitar información a los turistas sobre los establecimientos y destinos completamente accesibles, gracias a los estudios que ha realizado en esta materia durante los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento