PP-A critica la "involución en democracia y transparencia" del Gobierno de Díaz, que intenta "secuestrar" el Parlamento

Insiste en pedir la comparecencia en el Parlamento tanto de la presidenta de la Junta como de los sindicatos CCOO y UGT
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en Sevilla
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en Sevilla

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha criticado este miércoles la "involución en democracia y transparencia" que está experimentando el Gobierno andaluz liderado por Susana Díaz respecto al del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, quien, a diferencia de la actual responsable del Ejecutivo autonómico, compareció a "petición propia" en la Cámara regional para dar explicaciones sobre el caso de las irregularidades detecatadas en expedientes de regulación de empleo (ERE).

Así lo ha dicho Corredera en rueda de prensa al referirse al "veto" que PSOE-A e IULV-CA han realizado a la solicitud realizada por el PP-A para que Díaz comparezca en un pleno monográfico sobre los ERE y cuente "todo lo que sabe" sobre este caso y sobre el resto de causas judiciales abiertas por presunto uso fraudulento de fondos públicos, como la de UGT-A.

"Ha querido erigirse en adalid de la transparencia en Andalucía, pero ni comparece ella, ni deja que lo hagan los sindicatos ni facilita la documentación que se le pide. Está usando la apisonadora de la mayoría cuantitativa del pacto de perdedores para secuestrar el debate parlamentario", ha lamentado la 'popular', quien también ha reprochado a Díaz que su primer objetivo de gobierno no sea el de sacar a la comunidad de la crisis en la que está inmersa, entre otras cuestiones, por "el mal uso del dinero público" realizado por la Junta hasta la fecha.

Tras advertir, por tanto, de que "ser presidenta parece sevrir sólo para hacerse fotos, posicionarse en el PSOE y ajustar cuentas con compañeros de partido", Corredera ha insistido en que Andalucía tiene en estos momentos "la Presidencia más opaca de la historia", a la que acusa de aplicar una única regla de tres: "a más escándalo, más silencio".

Ante ello, la vicesecretaria del PP-A ha avisado al Gobierno andaluz de que su partido no cejará en el empeño de que tanto Díaz como los sindicatos CCOO y UGT-A cuenten "su verdad" sobre los supuestos casos de corrupción que les atañen en el Parlamento andaluz y que, por tanto, seguirán solicitando sus comparecencias en las próximas semanas.

De hecho, según ha explicado Corredera, la Mesa del Parlamento ya ha dado calificación favorable a las comparecencias del tesorero de UGT-A, Federico Fresneda, y a la del líder de CCOO-A, Fracisco Carbonero, —ambas solicitadas por el PP-A— y ha deseado que, a diferencia de las de Manuel Pastrana y Francisco Fernández (exlíder y líder de UGT-A), que también fueron aprobadas por la Mesa del Parlamento y sin embargo "vetadas" en la Mesa de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, consigan celebrarse. Porque de lo contrario, a juicio del PP-A, "se estarán haciendo un flaco favor si ni siqueira permiten contar su verdad en el Parlamento.

Corredera también ha querido rechazar este miércoles que su partido esté "persiguiendo" a los sindicatos y ha aclarado que "las siglas de UGT y CCOO están muy por encima" de algunos de sus dirigentes. Eso sí, ha advertido al actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, que no tiene "autoridad moral" para llamar a que los ciudadanos se movilicen contra la "austeridad" del Gobierno de la Nación, que es el que "está sacando al país del agujero" en que estaba metido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento