Diego acusa a Dirección regional de PSOE de forzar una "ruptura" entre socialistas de Torrelavega por sus "intereses"

Cree que en el PRC ocurre "tres cuartos de lo mismo" y achaca su apoyo a las mociones a sus "problemas internos" y "tensiones"
Ignacio Diego con Ildefonso Calderón y Francisco Rodríguez en Hábitat
Ignacio Diego con Ildefonso Calderón y Francisco Rodríguez en Hábitat
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego con Ildefonso Calderón y Francisco Rodríguez en Hábitat

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado a la Dirección regional del PSOE de estar forzando "una ruptura" entre los socialistas de Torrelavega "sólo" para satisfacer sus propios "intereses a corto plazo".

"No son los intereses de los vecinos de Torrelavega, son los intereses de una parte del Partido Socialista, y digo solo de una parte del Partido Socialista de Cantabria", ha afirmado Diego en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en el acto de puesta de la primera piedra del centro de salud de Santa Cruz de Bezana.

Para Diego, esa actitud que, a su juicio, muestran los socialistas y que ve "evidente", "lo dice todo", y cree que en el PRC ocurre "tres cuartos de lo mismo".

El presidente regional y del PP cántabro ha opinado que son los "problemas internos" y las "tensiones" en el PRC las que hacen "que se fuercen" situaciones "innecesarias" y "para nada demandadas" por los vecinos como la moción de censura de Mazcuerras, ya materializada, o la que se está planteando en Torrelavega.

"¡Qué curioso que sea, ya digo, en Torrelavega donde surja el problema de esta manera!", ha afirmado el presidente regional a los periodistas.

"nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo"

Diego ha abogado por que el PP siga desde el equipo de Gobierno local de Torrelavega como desde el Ejecutivo regional seguir trabajando por los ciudadanos de la capital del Besaya y "dejar que los problemas de otros les pongan en evidencia", como, a su juicio, "está ocurriendo".

"Nosotros (PP) a lo nuestro y ellos (PRC y PSOE) a lo suyo, que es distorsionar, que es generar incertidumbre... Nosotros a trabajar por los vecinos y no preocuparnos de lo que tenga que ocurrir", ha afirmado el presidente regional, quien ha añadido que lo tenga que ocurrir, "ocurrirá" y al PP le "cogerá trabajando".

Torrelavega tendrá "a su lado" al gobierno

En este sentido, y a preguntas de los medios de comunicación, Diego ha garantizado que Torrelavega, "gobierne quien gobierne" tendrá al Ejecutivo regional (PP) "a su lado para dotarle de lo que requiere, para la mejor calidad de vida de sus vecinos y para la reactivación económica y la generación de empleo".

Ha asegurado que su Gobierno no es "en absoluto sectario" y, a su juicio, es algo que "lo dicen los hechos".

Diego ha señalado que el Ejecutivo regional cuando atiende las necesidades de los ayuntamientos cántabros lo hace "siempre" pensando en sus vecinos "y nunca en quien gobierna" en ese municipio.

Como ejemplo, ha afirmado que la convocatoria del Gobierno regional realizada para obras de competencia municipal se ha hecho "con un criterio absolutamente objetivo" y "tratando absolutamente por igual" a todos los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento