La Comunidad ultima un plan regional para la incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa en la Región

Consejero de Educación destaca que este tipo de acciones contribuyen a hacer una región "más competitiva, sostenible y excelente"
Pedro Antonio Sánchez en el centro de la imagen
Pedro Antonio Sánchez en el centro de la imagen
CARM
Pedro Antonio Sánchez en el centro de la imagen

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en colaboración con otros departamentos de la Administración regional, está ultimando un plan regional para la incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Región de Murcia.

Así lo anunció ayer el consejero Pedro Antonio Sánchez en la presentación del libro 'Iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa en la Región de Murcia', una publicación editada por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, en la que se recogen actuaciones en esta materia que han realizado 61 instituciones y empresas murcianas.

Una Comisión Interdepartamental, como órgano colegiado coordinador del Gobierno regional en RSC, está finalizando el borrador del Plan, una vez que este grupo de trabajo haya sistematizado y ordenado todas aquellas acciones que estaban desarrollando distintas consejerías y organismos en un catálogo e incorporado iniciativas nuevas.

El consejero indicó que "trabajamos por la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa a los sistemas de la Administración y la empresa, en todos los ámbitos, viéndola como un modelo de gestión que nos ayudará a conseguir una región más competitiva, sostenible y excelente".

El documento base del Plan recoge dos bloques: uno relacionado con el impulso de la RSC en el sector privado y otro con acciones de la Administración regional que se buscará que se generalicen en el conjunto de la consejerías. El borrador del plan recoge medidas de reciclaje, apoyo al consumo responsable, el fomento del voluntariado o el apoyo a colectivos más desfavorecidos, entre otras.

Otros trabajos que se han realizado desde la Dirección General de Trabajo son la colaboración en la creación de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia; apoyo a iniciativas europeas como 'Enterprise 2020' o la participación de la Comunidad Autónoma en el Consejo Estatal de Responsabilidad Social Corporativa.

Pedro Antonio Sánchez destacó el trabajo que ha realizado la UMU por el hito que supone la edición del libro 'Iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa en la Región de Murcia' y alabó "a todas esas personas de la Administración y las empresas que trabajan en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa aplicada a la relación con los trabajadores, las compras responsables, el apoyo a organizaciones sociales, el impulso a la trasparencia y el buen gobierno. En definitiva, en hacer una sociedad más igualitaria y mejor".

Junto con el consejero, participaron en el acto la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU, Marí Isabel Sánchez-Mora, el director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín, el presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, Juan José Almagro, y el presidente de la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia, Miguel Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento