Cáritas de Burgos detecta un incremento en las atenciones a menores de familias en situación "muy precaria"

El delegado de Cáritas Diocesana de Burgos, Óscar Moriana, ha mostrado este miércoles su preocupación por el incremento en las atenciones a menores de familias en situación "muy precaria" en los últimos meses.

El delegado de Cáritas Diocesana de Burgos, Óscar Moriana, ha mostrado este miércoles su preocupación por el incremento en las atenciones a menores de familias en situación "muy precaria" en los últimos meses.

Moriana, quien ha presentado las acciones de la Campaña de Derechos de la Infancia que la organización desarrollará en los próximos días, ha explicado que estos menores presentan en la actualidad más carencias, especialmente en cuestiones como la alimentación.

"Se percibe una peor alimentación en los niños que vienen de casas con más carencias", ha aseverado Moriana en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que, junto a las carencias alimenticias, se ha incrementado el número de casos en los que Cáritas debe cubrir el material escolar y otras necesidades educativas.

Además, ha explicado que se ha detectado una mayor fragilidad de las relaciones y los vínculos familiares y una dispersión en el refuerzo educativo que ejerce la familia, en cuanto a las normas o los límites naturales que se aprenden en ese entorno.

También ha lamentado la reducción en el gasto en educación referidos a los servicios de apoyo y refuerzo de los menores con más dificultades, lo que repercute directamente en el esfuerzo a realizar desde el tejido social.

La Campaña de Derechos de la Infancia que Cáritas Diocesana desarrollará en Burgos prevé la sensibilización de la sociedad sobre esta cuestión, a través de una serie de actividades que incluyen animación, música y paneles informativos.

De forma paralela a esta iniciativa, Cáritas desarrollará otra campaña con motivo del Día Internacional de las Personas sin Hogar, con la que se pretende denunciar la situación de este colectivo en la actualidad y el modo en que le afectan algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación, como las relativas a la reforma sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento