Detenidas 337 personas en Pamplona hasta octubre por delitos contra la seguridad vial, un 7% más que en 2012

La Policía Municipal ha interpuesto en los 10 primeros meses del año 498 denuncias administrativas, 87 de ellas por consumo de droga
Control de la Policía Municipal de Pamplona
Control de la Policía Municipal de Pamplona
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Control de la Policía Municipal de Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detectado un aumento en el número de delitos contra la seguridad vial cometidos en los diez primeros meses de este año. Los agentes han detenido a 337 conductores entre enero y octubre, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron arrestadas 314 personas.

El delito con mayor número de detenidos ha sido la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas. En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, un 75 por ciento de los arrestados, 253, dieron positivo en los controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes realizados.

Asimismo, un 14,5 por ciento, 49 personas, fueron detenidas por conducir sin permiso, suspendidos por los jueces o sin puntos en el carné y 18 conductores más (un 5,3%) fueron arrestados por un presunto delito de lesiones por imprudencia. El 5 por ciento restante cometió otros presuntos delitos como conducción temeraria o negativa a someterse a las pruebas.

Por otro lado, entre enero y octubre la Policía Municipal ha interpuesto 498 denuncias administrativas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, sin llegar a tasas constitutivas de delito, o por ponerse al volante habiendo consumido sustancias estupefacientes.

De esas 498 denuncias un total de 87 están relacionadas con la ingesta de drogas, cifra que supone un incremento del 35 por ciento con respecto a los sancionados el año anterior por ese mismo motivo.

Los delitos contra la seguridad vial son el objetivo de muchas de las campañas que realiza la Policía Municipal de Pamplona durante el año. Algunas de ellas se realizan en colaboración con la Dirección General de Tráfico o con otros cuerpos policiales.

Esas campañas para prevenir la delincuencia vial, ha detallado el Ayuntamiento de Pamplona, se orientan en dos direcciones. Por una parte, en el control de la velocidad y, por otra, en campañas de alcoholemia y drogas.

Además, la Policía Municipal realiza otras campañas que tienen relación directa con la seguridad vial tales como el control del transporte escolar, los controles del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, el control de motocicletas, el control de bicicletas y el control de los peatones.

La Policía Municipal de Pamplona tiene previsto continuar con sus campañas de prevención y aumentarlas en las próximas fechas navideñas para conseguir una mayor seguridad vial que redunde en beneficio de los usuarios, retirando de la circulación a los conductores que no se encuentren en condiciones de estar al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento