Voluntarios rescatan todos los gatos que vivían en el islote del Guadiana en Badajoz

Personas voluntarias han logrado rescatar, tras un trabajo de varios meses, a la treintena de gatos que durante años han vivido en el islote del río Guadiana en Badajoz.

Personas voluntarias han logrado rescatar, tras un trabajo de varios meses, a la treintena de gatos que durante años han vivido en el islote del río Guadiana en Badajoz.

El pasado 9 de noviembre fue rescatado el último gato que quedaba en la pequeña isla del Guadiana a su paso por Badajoz, en la que durante años han vivido decenas de gatos, que "sobrevivían con la comida que algunos vecinos les tiraban desde el puente", y de los que "muchos han muerto ahogados".

Otros "han malvivido mojados, hambrientos y enfermos aferrándose a las ramas de los pocos árboles que tiene esa isla para salvar su vida y evitar ahogarse", un "dramática situación" que hasta la fecha se ha repetido durante años, "para vergüenza de esta ciudad", señala el partido animalista Pacma en nota de prensa.

Ante esta situación, el Partido Animalista ha lamentado la "inoperancia y dejadez" del Ayuntamiento de Badajoz en este asunto, que "ha eludido, y sigue sin asumir sus competencias", según la Ley de Protección Animal de Extremadura.

La coordinadora de PACMA en Badajoz, Olga Lama, asegura que intentó mediar, desde el primer momento, con el ayuntamiento para poner a salvo a los gatos de la isla del río, sin embargo, "el consistorio, garante de la seguridad, integridad y bienestar de los animales abandonados en su municipio debería haber usado todos sus recursos" para trabajar en el rescate, "pero no ha sido así", ha lamentado.

Señala que "afortunadamente para los gatos de la isla del Guadiana" un grupo de personas anónimas asumió esta tarea, que hicieron "por simple humanidad, por caridad, por sensibilidad", y "lograron organizarse para llevar adelante el dificilísimo rescate de más de 29 gatos asilvestrados, y después de nueve meses de lucha, lo lograron".

Finalmente, Pacma manifiesta su público agradecimiento a estas personas que "han luchado cada día, por cada uno de esos animales, sin abandonar cuando las fuerzas decaían, cuando hacía frío o calor" hasta rescatar al último de estos gatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento