Juzgan este miércoles a dos hombres acusados de dejar en coma a otro tras un altercado en Baeza

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este miércoles a dos hombres, identificados como E.M.E. y A.E.A. y de origen marroquí, a los que la Fiscalía atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa cometido contra un tercero --A.J.-- que quedó en coma tras sufrir una paliza supuestamente por parte de los procesados horas después de que los tres se hubiesen visto implicados los tres junto a varias personas más, también de Marruecos, en un "altercado" originado en la estación de autobuses del municipio jiennense de Baeza el pasado 9 de mayo de este año.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este miércoles a dos hombres, identificados como E.M.E. y A.E.A. y de origen marroquí, a los que la Fiscalía atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa cometido contra un tercero —A.J.— que quedó en coma tras sufrir una paliza supuestamente por parte de los procesados horas después de que los tres se hubiesen visto implicados los tres junto a varias personas más, también de Marruecos, en un "altercado" originado en la estación de autobuses del municipio jiennense de Baeza el pasado 9 de mayo de este año.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el mismo día de ese altercado, "ya próximo a la medianoche", los dos procesados "conjuntamente y resueltos a matar" a A.J., "sin que él se diera cuenta, de manera sorpresiva y súbita, armados con objetos contusos y cortantes, le asaltaron por la espalda" cuando aquél "se encontraba rebuscando algo de comida en los contenedores" de un supermercado.

Fue "en la puerta" de dicho establecimiento donde los encartados, según el escrito, comenzaron a golpear "por las piernas y por el cuerpo" a la víctima, a la que, ya "inconsciente", la trasladaron a la Casería La Mimosa, "donde siguieron propinándole fuertes golpes", y posteriormente a un polígono agrícola, "dejando el cuerpo en la calle".

Tras ser encontrado "tendido en la acera y con un gran charco de sangre" al día siguiente del suceso, el 10 de mayo, "por una persona que se dirigía a una de las naves" del referido polígono agrícola, A.J. fue trasladado en ambulancia al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde ingresó "en estado de coma profundo" y con "hipotermia".

Además, en el momento de su hospitalización presentaba "15 heridas incisas, compatibles con el uso de arma blanca", además de un "traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de conciencia", entre otras lesiones que aparecen enumeradas en el escrito del Ministerio Fiscal, que considera que estos hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que solicita una pena de nueve años de prisión para cada uno de los dos encartados.

Asimismo, la Fiscalía también pide que se prohíba a los imputados "residir o acudir a Baeza y a la provincia de Jaén durante cinco años", así como "no acercarse a una distancia inferior a 500 metros ni comunicar por ningún medio" durante cinco años con la víctima, a la que también quiere que la indemnicen con 22.500 euros "por las lesiones" y con 36.000 "por secuelas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento