El director de la Vuelta Ciclista a España confirma que el paso de la ronda por Extremadura costó 85.000 euros

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha confirmado que el paso de la ronda española por Extremadura a finales del pasado mes de agosto costó 85.000 euros, una cifra que "se acordó por una llegada a Cáceres y una salida el día siguiente desde Almendralejo".
Javier Guillén
Javier Guillén
EUROPA PRESS
Javier Guillén

Esta cifra "se hizo pública en la primera comparecencia que hicimos conjuntamente" la Vuelta Ciclista a España y el Gobierno de Extremadura, ha señalado Javier Guillén.

De esta forma ha respondido Guillén, en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Europa Press, al Grupo Parlamentario Prex-Crex, que ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Extremadura de los responsables de la empresa organizadora de La Vuelta a España, Unipublic, para aclarar la cuantía del contrato suscrito con el Gobierno regional por el paso de la ronda por Extremadura en su última edición.

Respecto al pago de la factura, Javier Guillén ha señalado que todavía no se ha abonado porque este proceso "sigue una serie de trámites", pero está en "tiempos absolutamente normales" y "se está siguiendo el mismo proceso que se sigue con el resto de etapas".

Así, ha explicado que una vez que concluye la Vuelta Ciclista a España "hay que hacer acopio de una serie de documentación", y a partir de ahí "es cuando se puede iniciar su cobro".

"En lo que a la Vuelta se refiere, está todo ordenado, bien encauzado y en sus correctos términos y plazos", ha aseverado Javier Guillén.

Dar explicaciones

En cualquier caso, y sobre la petición de comparecencia de Prex-Crex, Javier Guillén se ha mostrado dispuesto a "dar todas las explicaciones que haya que dar, con toda la transparencia del mundo, porque tratándose de administraciones públicas, así tiene que ser".

Guillén ha señalado que "todos los contratos con las administraciones públicas son públicos", y en ese sentido ha asegurado que si es "requerido de forma oficial" a comparecer en el Parlamento de Extremadura, irá "donde haga falta" y "con total transparencia".

Javier Guillén ha destacado que en la actualidad están trabajando en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2014, y ha señalado que la experiencia del paso por Extremadura fue "maravillosa".

"No sé si volveremos o no el año que viene, pero no debería de pasar tanto tiempo como pasó la última vez", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento