Un centenar de personas se concentra en Santander contra la LOMCE

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública critica que el PP ha hecho la LOMCE "sin contar absolutamente con nadie"
Concentración en la Delegación del Gobierno
Concentración en la Delegación del Gobierno
EUROPA PRESS
Concentración en la Delegación del Gobierno

Un centenar de personas se ha concentrado este martes en la Delegación del Gobierno en Cantabria, en Santander, para mostrar su rechazo a la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por parte del Senado.

Y es que este miércoles, 20 de noviembre, la Cámara alta dará luz verde a esta norma después de aceptar 31 enmiendas parciales (25 del PP, dos de UPN, una de IU, una del PNV y dos Entesa) de las 896 presentadas y que devolverá al Congreso para su aprobación definitiva antes de final de año.

En esta movilización ciudadana, convocada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria, se ha celebrado una concentración en la que muchos de los asistentes han lucido las camisetas de la 'marea verde' y finalmente se ha formado una cadena humana como estaba previsto que hicieran.

El portavoz de la Plataforma, José Luis de la Mata, ha explicado que esta movilización quiere protestar por la aprobación de la LOMCE, una ley que "consagra los recortes educativos y la pérdida de la poca democracia interna que había en los centros, así como otras cuestiones más puramente pedagógicas en las que también estamos totalmente en contra".

De la Mata ha indicado, en declaraciones a los medios en el transcurso de la concentración, que la comunidad educativa se va a seguir manifestando porque les "parece importante" seguir mostrando su rechazo ante esta ley promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Que el Gobierno tome nota porque seguiremos movilizándonos en contra de esta ley", ha apostillado De la Mata.

Respecto al trámite parlamentario que ha tenido esta ley, ha indicado que éste se ha desarrollado "como esperábamos", ya que sólo "se han admitido cositas de poco calado y nada que nos haga congratularnos del proceso", ha señalado De la Mata.

Además, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria ha criticado que la LOMCE "la ha hecho el PP sólo y sin contar absolutamente con nadie" con lo que "ha conseguido un consenso en contra bastante unánime".

A este respecto, ha señalado que "ni sindicatos de profesores, ni asociaciones de padres, ni las asociaciones de padres de la privada, ni a la iglesia le ha gustado", algo que, a su juicio, demuestra que "el acuerdo en contra de esta ley es en todos los sectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento