Condenado un joven de 17 años por violar a dos menores de 13 y 16 años en un día en Sevilla

  • La pena es de nueve años de internamiento en régimen cerrado y otros cuatro de libertad vigilada.
  • El condenado estaba acompañado de otro agresor, de 19 años, que también violó a las menores.
  • Los hechos ocurrieron el pasado agosto en la barriada sevillana de Parque Amate.
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.
ARCHIVO
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.

El juzgado de Menores de Sevilla ha condenado a nueve años de internamiento en régimen cerrado y otros cuatro años de libertad vigilada a un chico de 17 años que, en compañía de otro, violó a dos chicas de 13 y 16 años el mismo día.

Fuentes del caso han informado de que el juicio se celebró en el Juzgado de Menores de Sevilla el pasado día 11 y el acusado reconoció los hechos y pagó parte de la indemnización a las víctimas, por lo que no fue necesario que declarasen de nuevo las dos chicas agredidas.

El joven estaba acusado de cuatro agresiones sexuales: las dos cometidas por él mismo y las dos perpetradas por su amigo de 19 años.

En casa de un amigo y del agresor

Las agresiones ocurrieron el pasado 23 de agosto en la barriada sevillana del Parque Amate, cuando los dos acusados, de 17 y 19 años, violaron a una de las menores en casa de un amigo y luego a la otra en el domicilio del agresor de 17 años. Las víctimas denunciaron la violación ese mismo día, acudieron al hospital y fueron reconocidas por el ginecólogo, por el pediatra en el caso de la niña de 13 años, y por el forense.

La pena acordada fue ligeramente inferior a la pedida inicialmente por la Fiscalía, que fue la mayor prevista en la jurisdicción de Menores consistente en diez años de internamiento en centro cerrado, seguido de otros cinco años de libertad vigilada.

Ambos acusados estaban encarcelados desde su detención y el pasado día 22 de octubre la víctima de 16 años ratificó su acusación ante la juez de instrucción 5, que investiga la causa contra el mayor de edad.

La joven confirmó en todos sus extremos ante la juez su declaración policial, por lo que las partes personadas no le hicieron preguntas y al acto no acudió el abogado defensor del imputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento