Crespo cree que si las últimas propuestas sociales de la Junta no tienen "presupuesto" serán "un brindis al sol"

Califica como "políticas sociales" el plan de pago a proveedores, con el que "la Junta podrá pagar deudas con entidades sociales"
Carmen Crespo
Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Carmen Crespo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado su respeto por las últimas propuestas sociales anunciadas por la Junta de Andalucía, como la realización de trabajos comunitarios de aquellos que no puedan pagar el alquiler de sus viviendas sociales o garantizar un pago mínimo de luz y agua para los ciudadanos que no puedan hacer frente a sus facturas, aunque considera que, si dichas propuestas no son "contundentes" ni tienen "presupuesto", serán "un brindis al sol".

En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas (Sevilla), la delegada asegura que actualmente conoce "solamente propuestas públicas", sobre las que ha expresado su "respeto" al abordar cuestiones sobre personas en exclusión social, aunque "no dejan de ser propuestas".

Crespo ha recordado que en Andalucía "estamos a 11 puntos de la tasa de desempleo nacional y a diez de la tasa de exclusión social", por lo que, tras reiterar su "respeto" por "todas las propuestas que vengan de cualquier administración", ha puesto en valor medidas como el plan de pago a proveedores.

"Si queremos propuestas sólidas deben contar con presupuesto, pues, de lo contrario, parecerá que son un brindis al sol", asevera Crespo, quien, acto seguido recordó que el Gobierno central "traerá a Andalucía 2.300 millones de euros nuevos en el tercer plan de pago a proveedores, que irán a ayuntamientos y a la comunidad autónoma para pagar facturas, en un 99 por ciento de sanidad, educación y servicios sociales". Agrega que este tercer plan "permitirá a la Junta de Andalucía pagar deudas contraídas con pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales".

Para Crespo, "eso sí son políticas sociales, lo demás se deberá concretar, establecer un presupuesto para ello y evaluarlo, y si no es así, no dejará de ser un brindis al sol".

A su juicio, "la realidad de la política social la tendrá quien traiga recursos económicos para ayuntamientos y Junta, en este caso para pagar facturas sanitarias, educativas y servicios sociales", tras lo que ha resaltado que "el 99 por ciento de los pagos irán destinadas a pequeñas y medianas empresas y a autónomos".

"Esa es una labor social, destinada a pequeñas y medianas empresas y hacia la sanidad, educación y lo social", asevera Crespo, quien espera, sobre las medidas de la Junta, que "tengan presupuesto y supongan una respuesta contundente, porque, de lo contrario, no dejarán de ser un brindis al sol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento