Desconocidos secuestran al sobrino de un diputado de Al-Fatah en la franja de Gaza

  • Y anoche un oficial de un cuerpo de seguridad de Al Fatah murió anoche en enfrentamientos con Hamás en Gaza.
  • Se produjo pese al enésimo alto el fuego alcanzado entre representantes de ambas facciones rivales.
  • Hamás y Al Fatah han creado una oficina de operaciones para impedir la reanudación de la espiral de violencia.
  • Desde ella exhortan a la ciudadanía a informar sobre milicianos armados que tomen edificios o alteraciones del orden.
  • Mientras, un diario hebreo afirma que Israel prepara una operación militar en Gaza.
Desconocidos secuestraron anoche al sobrino de Mohamed Dahlán, diputado por Al-Fatah y "hombre fuerte" de la franja de Gaza, informaron hoy fuentes de seguridad palestinas. Ashraf Dahlán, de 25 años, trabaja en las oficinas de Dahlán en la ciudad de Gaza y fue secuestrado cuando viajaba en su vehículo desde la localidad de Jan Yunes a la ciudad.

Seguidores del grupo islámico Hamás han acusado en repetidas ocasiones a Dahlán de colaborar con Israel y de ser uno de los principales instigadores de la actual espiral de violencia rival entre ese movimiento y Al-Fatah.También anoche, un miembro de las fuerzas de seguridad leales a la Presidencia palestina

murió en enfrentamientos armados entre miembros de Hamás y Al-Fatah en la zona costera de la ciudad de Gaza, a pesar del

Con la muerte del oficial se eleva a 26 el número de palestinos muertos en los últimos tres días, en los que los líderes de Hamás y Al Fatah han apelado a la calma en repetidas ocasiones.

Durante los últimos días se han vivido auténticas batallas campales en las calles de Gaza, en las que no sólo se registraron tiroteos entre las facciones, sino también ataques con lanzagranadas y proyectiles de mortero contra instituciones y edificios.

Oficina de operaciones conjunta

Por otra parte, fuentes palestinas afirman que Hamás y Al Fatah han creado una oficina de operaciones para impedir la reanudación de la espiral de violencia.

Esta oficina ha exhortado a la ciudadanía a informar de cualquier caso de milicianos armados que tomen edificios o alteraciones del orden.

El Comité Conjunto de Seguridad, que engloba a miembros de todas las facciones palestinas, se ha reunido hoy en Gaza para analizar la situación y se espera que haga un llamamiento para que todos los rehenes secuestrados en los últimos días sean puestos en libertad.

Dicho organismo también ha apelado a la ciudadanía a que denuncie los hechos violentos que se registren en las calles de Gaza e informen de los casos en los que francotiradores tomen los tejados y azoteas de las casas.

A pesar de los últimos hechos, las calles de Gaza mostraban esta mañana un aspecto de relativa calma en la que los comercios abrieron sus puertas y se percibía cierta normalidad.

El asesor del presidente palestino Nabil Abú Rudaina informó ayer de que el próximo martes Mahmud Abás y el jefe del buró político de Hamás en el exilio, Haled Mashal, se reunirán en La Meca (Arabia Saudí) en un intento de limar asperezas y poner fin a los enfrentamientos rivales y lograr la formación de un gobierno de unidad nacional

Mostrar comentarios

Códigos Descuento