Severo Moto está en Croacia y asegura que el Gobierno español quería asesinarle

El líder de la oposición de Guinea Ecuatorial estaba en paradero desconocido desde hace un mes. Asegura que está en Zagreb (Croacia) huyendo del Gobierno español
"El Gobierno español sabe que no podrá mandar en mi país cuando yollegue a ser presidente de Gobierno, de modo que quieren deshacerse demi de cualquier forma", ha declarado Moto en un encuentro con losperiodistas de "Globus", los primeros que logran localizarlo.

La familia de Moto denunció la semana pasada en Madrid la desaparicióndel dirigente de la oposición guineana y en algunos medios españoles seespeculó con la posibilidad de que hubiese sido asesinado.

El opositor africano lleva escondido desde el 20 de marzo en Zagreb,ayudado por "amigos croatas", según el semanario. Moto afirma que losservicios secretos y círculos políticos y económicos españoles tieneninterés en mantener unas buenas relaciones con las autoridades deGuinea Ecuatorial, ex colonia española, para obtener derechos deexplotación del petróleo.

Como líder opositor y el político más popular en mi país me convertí enun obstáculo para acuerdos con el dictador Obiang y por eso quiereneliminarme", asegura en "Globus", que publica varias fotos de Moto conun pasaporte español en la mano.

Por su parte, el Gobierno español ha asegurado que "no tieneconstancia" del paradero del líder guineano y rechaza cualquier"insinuación" sobre que el Ejecutivo desee asesinarle, "España haconcedido asilo político al autoproclamado presidente de GuineaEcuatorial en el exilio, que reside en este país con todo tipo degarantías", señalaron fuentes diplomáticas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento