CC.OO. reclama la reunión "urgente" de la Mesa Sectorial para negociar la oferta de empleo público docente en CyL

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León ha reclamado la reunión "urgente" de la Mesa Sectorial para la negociación de la oferta de empleo público docente en la Comunidad, que debería incluir, a juicio del sindicato, unas 2.500 plazas.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León ha reclamado la reunión "urgente" de la Mesa Sectorial para la negociación de la oferta de empleo público docente en la Comunidad, que debería incluir, a juicio del sindicato, unas 2.500 plazas.

En un comunicado recogido por Europa Press, han aseverado que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León "mantiene la incertidumbre y la tensión" sobre la oferta de empleo público con los perjuicios que supone para miles de posibles aspirantes interinas y nuevos titulados.

Por ello, la Federación de Educación de CC.OO. ha reclamado al consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, una reunión "urgente" de la Mesa Sectorial.

Tras la última reunión convocada por el Ministerio de Educación, son, según las mismas fuentes, más de cuatro comunidades autónomas las que han dicho que no convocarán oposiciones para este curso. En Castilla y León, han recordado, después de tres años sin convocatoria de oposiciones en secundaria y otros cuerpos, la Consejería de Educación aún no ha convocado la correspondiente Mesa Sectorial para debatir y negociar si se convocarán, o no, oposiciones y concretar las plazas que se ofertarían.

Sin embargo, han apuntado que temen que la Consejería mantenga el "cierre de filas en torno a los recortes" y que el "nuevo concepto ministerial sobre la tasa de reposición será absoluto", lo que supondrá posiblemente una propuesta de plazas "minimalista".

"Entendemos que la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para fijar, mediante la negociación colectiva, la oferta de empleo público para el presente curso, es absolutamente necesaria. Dicha oferta debería estar situada alrededor de las 2.500 plazas, resultantes de las vacantes ocupadas por profesorado interino a jornada completa en el presente curso, más las jubilaciones acumuladas de los tres cursos anteriores en los que no se han convocado oposiciones para Secundaria y otros Cuerpos", ha recalcado la Federación de Enseñanza.

Asimismo, han añadido que, aunque los presupuestos de educación son "iguales o parecidos" a los del pasado curso, con unas pérdidas de más de 440 millones de euros desde el año 2010 hasta el actual, "no responden a las necesidades educativas de esta región", por lo que consideran que existe un margen "más que suficiente para una oferta de empleo público que "reponga adecuadamente las jubilaciones" y dé "estabilidad" a las plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento