La Delegación del Gobierno ofrece un trayecto alternativo a la Marcha de Mareas "compatible con la seguridad"

La Policía advierte que, de producirse, "no se garantiza el paso de vehículos de emergencias y los accesos a centros sanitarios"

La Delegación del Gobierno, ante el anuncio de celebrar ocho manifestaciones simultáneas el próximo sábado en la ciudad de Murcia como parte de la Marcha de Mareas, ha propuesto a los organizadores una alternativa que "permita compatibilizar el Derecho de Manifestación y la seguridad de todos los ciudadanos", según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

Cada una de las ocho manifestaciones tiene previsto un itinerario diferente, con salida a la misma hora y llegada a la Plaza de Martínez Tornel. Una vez conocida la situación, la Delegación del Gobierno ha defendido que ha solicitado, "en tiempo y forma", el informe perceptivo al Ayuntamiento de la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento, mediante informe de la Policía Local, argumenta que, de celebrarse las ocho manifestaciones simultáneamente como tienen previsto, "se produciría un colapso de tal envergadura en la ciudad de Murcia que se dificultaría e impediría el tránsito de vehículos de emergencias de Bomberos, ambulancias, Protección Civil o Cuerpos policiales, así como el acceso a los centros sanitarios".

Ante esta circunstancia, la Delegación del Gobierno, y siguiendo el criterio de la Policía Local, propone a los organizadores "que se concentren las ocho manifestaciones en dos, con salida a la misma hora". En concreto, una saldría desde la zona norte de la ciudad, y la otra desde la zona sur, para confluir ambas en la Plaza Martínez Tornel como tenían previsto.

"De esta manera, y siguiendo un criterio de proporcionalidad, se permite el Derecho de manifestación a la vez que se garantiza la seguridad de las personas y el mantenimiento del orden público", ha señalado el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz.

Así mismo, y como consta en la resolución de la Delegación del Gobierno, de rechazar la alternativa propuesta, "cabe la posibilidad de que los organizadores puedan interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento