Mérida y Cáceres se promocionan en Japón y Bélgica con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Las ciudades extremeñas de Mérida y Cáceres participan durante esta semana, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España(GCPHE), en una campaña de promoción turística que se llevará a cabo hasta el jueves en Bélgica y Japón, para tratar de incrementar la llegada de visitantes procedentes de ambos países.

Las ciudades extremeñas de Mérida y Cáceres participan durante esta semana, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España(GCPHE), en una campaña de promoción turística que se llevará a cabo hasta el jueves en Bélgica y Japón, para tratar de incrementar la llegada de visitantes procedentes de ambos países.

En concreto, Bruselas acoge este martes el evento 'Exclusive Spain', un foro de encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Turespaña al que están convocados los más importantes touroperadores y agentes del sector, en el que las Ciudades Patrimonio tendrán ocasión de vender su oferta cultural diferenciada, "muy valorada por los visitantes centroeuropeos, especialmente del Benelux", según informa el grupo en nota de prensa.

Junto al GCPHE también participan en esta campaña Paradores, Granada, Madrid, Sevilla y Barcelona. Además Turespaña completará esta campaña de promoción de los destinos de España los próximos días con eventos a celebrar en Amberes y dirigidos al turismo de sol y playa y de ciudad.

cabe recordar que Bélgica ocupa el séptimo puesto en el ranking de países emisores de turistas a España y, a pesar de la situación de recesión económica por la que atraviesa el país, todos los indicadores parecen corroborar el ritmo de crecimiento en relación a los flujos turísticos hacia España.

Así, según datos del Instituto de Turismo de España se registró un crecimiento en la cuota de mercado de turistas belgas del 3,5% en el número de llegada. El viajero belga se caracteriza por su interés en descubrir la España interior, buscando destinos culturales y patrimoniales.

Promoción en japón

Por otra parte, la promoción del GCPH en el mercado emisor nipón comenzó ayer lunes en la ciudad de Fukoaka y tendrá su continuación en Nagoya y Tokio, hasta este jueves, día 21. Durante estos cuatro días se celebrarán en estas ciudades distintos encuentros con turoperadores y agentes del sector para difundir y reforzar la imagen de las Ciudades Patrimonio como destino de referencia en Europa para el país asiático.

Más de 200 profesionales de la industria turística japonesa tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los principales reclamos turísticos de las 13 ciudades españolas, enfocados en su oferta cultural, gastronómica, y de ocio.

El acto central tendrá lugar el jueves dí 21 con una recepción que se ofrecerá a los más importantes touroperadores de Tokio en el Spain Club y que será presidida por el alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio, y la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Tokio, Beatriz Marco.

Esta iniciativa ha sido organizada en colaboración con la OET de Tokio y se lleva a cabo junto a Madrid Destino, la entidad que gestiona la promoción turística de la capital de España, con la que el Grupo de Ciudades Patrimonio mantiene un acuerdo de colaboración desde hace años para la realización de campañas conjuntas dada la complementariedad de ambos destinos para el visitante extranjero.

Cabe recordar que el GCPH estuvo presente el pasado mes de septiembre en JATA 2013, la feria de turismo más importante de la zona Asia-Pacífico, que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo.

Quinto destino europeo

España es el quinto destino europeo preferido por los japoneses, por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, con un nivel de satisfacción superior al de muchos de estos países europeos, sobre todo en lo referido a la diversidad cultural de España, su gastronomía y al carácter acogedor de su población.

Por ello Japón es uno de los mercados internacionales "prioritarios" para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ya que está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando.

En 2012 los destinos patrimoniales recibieron cerca de 50.000 turistas japoneses, lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

El GCPH de España lo forman Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

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