Caos y quejas en Tráfico de Valencia al quedarse usuarios sin atender por no tener cita previa

  • Muchas personas desconocían que desde este martes solo se podían hacer gestiones con turno.
  • Los funcionarios han tenido que salir a repartir panfletos informativos y han habilitado una cola para dar cita a partir del miércoles.
  • El envío masivo de cartas a vecinos con coches de más 10 años de antigüedad que supuestamente estaban dados dados de baja ha contribuido al colapso.
Largas colas este martes en el primer día de funcionamiento de la cita previa en las oficinas de Tráfico de Valencia.
Largas colas este martes en el primer día de funcionamiento de la cita previa en las oficinas de Tráfico de Valencia.
20minutos

"He venido a cambiar de nombre el vehículo, pero no tenía ni idea de que había pedir cita, así que me tocará volver otro día. Tenían que haber informado mejor de algo así antes de hacernos perder el tiempo, o al menos habilitar los primeros días una ventanilla para no dejar sin atender a la gente. Es una vergüenza".

Así de indignado se ha mostrado Esteban Torres, un jubilado de 62 años que ha acudido este martes a hacer una gestión a la sede de Tráfico en Valencia. Como él, cientos de personas se han quedado sin realizar sus gestiones al desconocer que desde este martes solo se podía acceder a las ventanillas con cita previa, como informó ayer 20minutos.

Esta situación ha provocado quejas y cabreo entre los usuarios, hasta el punto de que los funcionarios han tenido que salir al hall a repartir panfletos informativos sobre esta medida y sobre los mecanismos para obtener turno. Además, han habilitado una cola para ofrecer citas a partir del miércoles, tal y como ha comprobado in situ este diario.

A este problema se ha unido la confusión creada por el envío masivo de cartas por parte de Tráfico a los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad. Así, un gran número de los asistentes hoy a la delegación lo han hecho porque se les ha notificado que sigue constando a su nombre vehículos que hace décadas que no tienen: "Me dicen en la carta que tengo un Simca 1.000 que fue siniestro total hace 35 años", explica Miguel Atienza, un joven de 35 años.

Todos los afectados por estas notificaciones se han puesto en diferentes colas que no les correspondía, hasta que los funcionarios les han avisado de que debían subir al primer piso, donde han sido atendidos, incluso sin tener turno, al tratarse de casos especiales. Para entonces, algunos de los afectados ya se habían ido, pensando que sin cita no iban a recibirles.

Al respecto, el delegado sindical de CSIF en Tráfico, Ezequiel Archilla, ha confirmado que "entre la entrada en vigor de la cita previa y las cartas de tráfico se ha vivido un auténtico caos". Además, ha añadido que "no se ha dado suficiente publicidad al tema de la cita".

500 atenciones con turno

Por su parte, fuentes de Tráfico han informado que más de 500 personas han acudido este martes con cita y han reconocido que un gran número de personas ha ido sin turno "por desconocimiento", algo que han considerado "lógico al ser el primer día que funciona".

La entidad habilitó la posibilidad de solicitar turno el pasado martes 12 de noviembre. Para solicitarlo se puede hacer llamando al teléfono 060 o a través de la web www.dgt.es. La cola habilitada para los usuarios con cita sí que ha funcionado con fluidez.

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