Medio centenar de muertos por la explosión de un camión cisterna en Filipinas

  • Otras 35 personas están heridas.
  • Los restos del camión, hasta 700 metros más allá de la zona de la explosión.
  • Aún se buscan cuerpos.
Operaciones de rescate tras el siniestro (Efe)
Operaciones de rescate tras el siniestro (Efe)
Efe
Operaciones de rescate tras el siniestro (Efe)

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 50 el número de fallecidos y a 35 el de heridos a causa de la explosión el viernes de un camión cisterna en el momento en que un autobús pasaba a su lado, en el sur de la isla de Mindanao.

Según un portavoz de Defensa Civil, continúan las operaciones para recuperar restos humanos en la zona del accidente, que causó la casi total desintegración del camión, algunos de cuyos trozos fueron encontrados hasta a 700 metros de distancia.

Muchos de los cuerpos quedaron destrozados por la fuerte explosión y aún hay decenas de cadáveres sin identificar.

La policía indicó que se desconoce la carga exacta del camión, aunque se tienen informes de que llevaba gas licuado, dióxido de carbono comprimido y hasta dióxido de sodio.

La emisora de televisión "GMA" informó hoy de que un portavoz de la empresa Ricasa Trading and Allied Services reconoció ser propietaria del camión accidentado, aunque de momento se carece de más datos.

La explosión, ocurrida en la provincia de Zamboanga del Sur, a 800 kilómetros al sureste de Manila, siguió al accidente del camión cisterna debido a un problema de sus frenos mientras descendía por una cuesta, tras lo cual el vehículo volcó a un lado de la calzada.

Según testigos, un incendio en la parte inferior del camión podría haber sido la causa de la explosión, que también causó la muerte de personas que trataban de socorrer al conductor del vehículo accidentado y que también falleció en el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento