El presidente de E.ON califica de "excelente" la oferta definitiva sobre Endesa

Detalle de la fachada de la sede social de la empresa eléctrica Endesa. (Juan Carlos Hidalgo / Efe)
Detalle de la fachada de la sede social de la empresa eléctrica Endesa. (Juan Carlos Hidalgo / Efe)
Juan Carlos Hidalgo / Efe
Detalle de la fachada de la sede social de la empresa eléctrica Endesa. (Juan Carlos Hidalgo / Efe)

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, calificó hoy de "excelente" la oferta definitiva del grupo alemán, presentada ayer a un precio de 38,75 euros por acción, y recalcó que "garantiza" la integridad, autonomía e identidad de Endesa y aporta "una atractiva visión estratégica para el futuro".

Bernotat adelantó, en una conferencia de prensa, que E.ON espera lograr 600 millones de euros anuales de valor adicional a partir del año 2010 gracias a las sinergias de la integración con Endesa.

Confiado

El presidente del grupo alemán, que inició su intervención en español y pasó luego al inglés, se mostró confiado en que la Junta de Accionistas de Endesa levantará las limitaciones de voto incluidas en los Estatutos y apuntó que el proceso podría estar terminado en la primera quincena de abril.

Endesa tendrá un papel muy importante en el seno del grupo E.ON
Bernotat aseguró que Endesa tendrá un papel muy importante" en el seno del grupo E.ON, tanto como cabeza de la nueva Unidad de Mercado para el sur de Europa y Latinoamérica, que se llevará desde Madrid, como "contribuyendo al desarrollo global de la estrategia y la excelencia operativa del grupo".

El grupo alemán instalará en Barcelona un Centro Global de Excelencia en Distribución.

Información privilegiada

Bernotat negó que E.ON haya tenido acceso a información privilegiada de Endesa, tal como sostiene Gas Natural, y dijo que las acusaciones de la compañía gasista "son erróneas".

El presidente del grupo alemán mostró su disposición a mantener una "buena relación" tanto con el Gobierno español como con el regulador energético, la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Bernotat confirmó que "muchos de los empleados de E.ON están aprendiendo español". "El rumor es cierto", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento