La Comisión territorial de Urbanismo de Tarragona ha aprobado provisionalmente el Plan Director Urbanístico (PDU) que delimita la futura central intermodal de Basf en los municipios de La Canonja y Reus en el ámbito del polígono de la Gran Industria, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Basf es, junto con Mercabarna, la única empresa con más de 60 hectáreas de superficie que no tiene actualmente conexión directa con una línea de ferrocarril, por lo que pidió a la Conselleria que impulsase el planeamiento urbanístico para implantar una terminal intermodal.

La terminal que impulsa Basf beneficiará también a otras industrias del mismo polígono, de entre 20 y 50 hectáreas de superficie, que tampoco tienen esta salida ferroviaria para sus mercancía.

El proyecto básico prevé una capacidad de ocho trenes diarios con capacidad para mover 530 contenedores de mercancías clasificadas y 675 no clasificadas; el 25% de la producción petroquímica del Estado tiene su origen en el polígono tarraconense.

El PDU de delimitación fue aprobado inicialmente el mes de julio y después se sometió a información pública, y ahora ha recibido su aprobación provisional una vez incorporadas las prescripciones que se han estimado.

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