Más de 2.500 escolares se formarán este curso como emprendedores en Murcia

  • Participarán en programas de formación desarrollados por las consejerías de Educación y Empresa de la Región.
  • Las iniciativas 'Empresa joven europea' y 'Emprender en mi escuela' quieren promover la cultura emprendedora desde la niñez.
  • La formación se realizará en un centenar de centros de Primaria y Secundaria.
Varios niños con las manos levantadas durante una clase.
Varios niños con las manos levantadas durante una clase.
GTRES ONLINE
Varios niños con las manos levantadas durante una clase.

Más de 2.500 escolares de 98 centros de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Murcia participarán este curso en los distintos programas de formación para emprendedores que las consejerías de Educación y Empresa imparten conjuntamente en esta materia.

Según han informado fuentes de la Administración regional, esto supone un incremento de 500 estudiantes en la participación de los programas Empresa joven europea y Emprender en mi escuela.

La Comunidad también desarrolla otras actividades que promueven la cultura emprendedora entre los escolares como son el concurso 'Imagina una empresa diferente', enfocado a Bachillerato y Formación profesional, donde participan más de 40 centros cada año, y 'Empresarios por un día', donde jóvenes estudiantes acompañan a un empresario o empresaria durante una jornada laboral.

El titular de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que esta mañana ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente del Consejo Escolar, Luis Navarro, la XII edición del encuentro del Consejo Escolar de la Región, ha destacado "la necesidad e importancia de promover las vocaciones emprendedoras desde la edad escolar y en todo el proceso educativo".

La jornada organizada por el Consejo Escolar incluye ponencias como La formación que demandan las empresas, del director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo; o La ley de emprendedores como estímulo para la creación de empresas, del director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento