Germà Gordó
El consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, en el Parlament. ACN

El conseller catalán de Justicia, Germà Gordó, ha negado este martes que ordenara espiar a varios políticos, entre ellos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como publica el diario La Razón, y ha calificado de "rotundamente falsas y absurdas" esas informaciones.

En un comunicado de la consellería, Gordó anuncia que ha solicitado a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien las actuaciones a llevar a cabo contra el rotativo y se ha dirigido a las personas citadas en la noticia para asegurarles la falsedad de lo publicado.

Gordó ha calificado de "rotundamente falsas y absurdas" esas informacionesEl diario La Razón indica este martes en su portada que el conseller de Justicia, Germà Gordó, encargó, cuando era secretario del Govern, un informe a la agencia de detectives Método 3 sobre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la tragedia del Madrid Arena.

Según el periódico, durante su etapa como secretario del Govern -entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012-, Gordó también pidió a Método 3 informes sobre el concejal de Madrid Pedro Calvo -coincidiendo con su imputación por el Madrid Arena-, sobre el eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras y sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Por su parte, en un comunicado remitido a Efe, el director de Método 3, Francisco Marco, sostiene que la información que publica La Razón es "falsa en todos los extremos", ya que Gordó "jamás" contrató a su empresa de detectives "ni para esta investigación ni para cualquier otra".

Además, Marco remarca en el comunicado que Método 3 no realizó ninguna investigación sobre ninguna de las personas que aparecen en la información publicada. El ayuntamiento de Madrid ha rehusado pronunciarse sobre estas informaciones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.