El conseller Gordó y Método 3 niegan que espiaran a políticos como la alcaldesa Ana Botella

  • El diario La Razón publica este martes que el conseller de Justicia, Germà Gordó, habría encargado investigar a la alcaldesa de Madrid, entre otros.
  • El diputado convergente ya ha solicitado a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien las actuaciones legales a emprender contra el rotativo.
  • El director de la agencia de detectives niega haber recibido este encargo.
El consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, en el Parlament.
El consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, en el Parlament.
ACN
El consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, en el Parlament.

El conseller catalán de Justicia, Germà Gordó, ha negado este martes que ordenara espiar a varios políticos, entre ellos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como publica el diario La Razón, y ha calificado de "rotundamente falsas y absurdas" esas informaciones.

En un comunicado de la consellería, Gordó anuncia que ha solicitado a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien las actuaciones a llevar a cabo contra el rotativo y se ha dirigido a las personas citadas en la noticia para asegurarles la falsedad de lo publicado.

El diario La Razón indica este martes en su portada que el conseller de Justicia, Germà Gordó, encargó, cuando era secretario del Govern, un informe a la agencia de detectives Método 3 sobre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la tragedia del Madrid Arena.

Según el periódico, durante su etapa como secretario del Govern -entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012-, Gordó también pidió a Método 3 informes sobre el concejal de Madrid Pedro Calvo -coincidiendo con su imputación por el Madrid Arena-, sobre el eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras y sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Por su parte, en un comunicado remitido a Efe, el director de Método 3, Francisco Marco, sostiene que la información que publica La Razón es "falsa en todos los extremos", ya que Gordó "jamás" contrató a su empresa de detectives "ni para esta investigación ni para cualquier otra".

Además, Marco remarca en el comunicado que Método 3 no realizó ninguna investigación sobre ninguna de las personas que aparecen en la información publicada. El ayuntamiento de Madrid ha rehusado pronunciarse sobre estas informaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento