El Centro de Excelencia de Extremadura celebra este jueves su sesión final de 2013, en el que ha celebrado 60 jornadas

El Centro de Excelencia de Extremadura cierra este jueves en sus instalaciones ubicadas en el Edificio Embarcadero de Cáceres las actividades programadas en el 2013, en el que ha celebrado 60 jornadas dirigidas al tejido empresarial extremeño.
Centro de Excelencia
Centro de Excelencia
CENTRO DE EXCELENCIA
Centro de Excelencia

El Centro de Excelencia de Extremadura cierra este jueves en sus instalaciones ubicadas en el Edificio Embarcadero de Cáceres las actividades programadas en el 2013, en el que ha celebrado 60 jornadas dirigidas al tejido empresarial extremeño.

A lo largo de la jornada, que se celebrará este jueves, 21 de noviembre, desde las 10,00 a 21,00 horas, se realizarán diferentes ponencias y talleres, unas actividades que continuarán con un nuevo programa de actividades y jornadas en el próximo año.

El programa comenzará a las 10,00 horas con la intervención del representante de la Escuela de Organización Industrial Víctor Valiente, y el director de la Oficina Técnica del Centro de Excelencia en Extremadura, Francisco Pizarro.

Posteriormente, el CEO y fundador de Intelligent Experience Consulting (IEC), empresa dedicada al desarrollo de soluciones smart cities basadas en Cloud, Néstor Guerra, ofrece la ponencia 'Innovación para Pymes'.

A partir de las 12,00 se hablará de crowdsourcing y financiación. "El Grito del Emprendedor" es un RoadShow para despertar y florecer el talento emprendedor a la vez que establece las conexiones entre unos emprendedores y otros, permitiendo un movimiento social que implica motivación, networking y posibles oportunidades.

Miguel Á. L. Trujillo, FundedByMe, y Anto Recio, de Goteo, Red social de financiación colectiva, hablarán sobre "Financiación para Pymes y emprendedores, cómo acceder a financiación complementaria".

La jornada de tarde arranca con los talleres 'Diseño de Servicios', por el consultor de innovación, Ángel Álvarez, y 'Usabilidad', por Javier Alonso, director de Operaciones en IntexMedia SL; y 'Recursos de Gestión para Pymes', por el consultor TIC José Antonio León.

Todos los interesados que deseen participar gratuitamente en cualquier actividad que se realiza durante la jornada, deberán inscribirse previamente a través del e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o en la web www.eoiextremadura.com/evento21/

El Centro de Excelencia es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación; un entorno dedicado 100 por cien al desarrollo del potencial innovador de las empresas en Extremadura.

La puesta en marcha de este Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme ha supuesto un punto de referencia para que más de 4.000 Pymes y Emprendedores Extremeños han sido beneficiarios de estas jornadas y que hayan podido incrementar su competitividad en los diferentes mercados en los que desarrollan su actividad.

Durante el presente año se han desarrollado 60 jornadas dirigidas al tejido empresarial extremeño, entre las que se encuentran empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, Pymes en general, empresarios y asociaciones de empresarios ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

Todas estas jornadas "han supuesto que la expresión 'Centro de Excelencia' forme parte del vocabulario general, a la vez que la Innovación llegue a la sociedad y a su tejido empresarial", según ha indicado el centro en una nota de prensa.

Estas jornadas se han enfocado especialmente al sector servicios, que el centro considera "clave" en la región, prestando especial atención al de la Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Ubicado en el Edificio Embarcadero en Cáceres, el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme, es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y de la Junta de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la Pyme. Este convenio que cuenta con la cofinanciación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por ciento al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad. Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento