Foro recurre la desestimación por la Comisión de Publicidad de su denuncia contra la 'Campaña del Grifo'

Foro Asturias ha interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo contra la desestimación por la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional de la denuncia contra la 'Campaña del Grifo' con un gasto de 2'8 millones de euros a cargo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Foro Asturias ha interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo contra la desestimación por la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional de la denuncia contra la 'Campaña del Grifo' con un gasto de 2'8 millones de euros a cargo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según indica el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos en nota de prensa, el Gobierno de España "incumplió" la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional al actuar la entidad pública FROB "como una empresa comercial cualquiera".

La 'Campaña del Grifo' proporcionó, para Foro, una información "inútil e incompleta cuyo único y principal mensaje era ensalzar la labor del Gobierno".

Ante la campaña, Foro planteó una reclamación el pasado mes de junio ante el Comité de Recursos de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional "solicitando su cesación inmediata al entender que el Gobierno de España incumplió la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional.

"Al ser inadmitida, fue interpuesto recurso contencioso-administrativo del que actualmente conoce el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y respecto del que se ha presentado la demanda esta semana, cuya principal argumentación es que la 'Campaña del Grifo' se enmarca en el ámbito de la publicidad institucional pero proporcionó una información inútil, inveraz e incompleta cuyo único y principal mensaje era ensalzar la labor del Gobierno", señalan desde Foro.

Y es que, según Foro, esta campaña no puede considerarse "veraz, transparente, eficaz, responsable, ni mucho menos austera cuando ha supuesto un gasto de 2'8 millones de euros para las arcas públicas. No transmite ninguna información ni aporta dato alguno que permita sostener que el crédito para las pymes había mejorado. La finalidad de dicha campaña únicamente era la de destacar un presunto éxito del Gobierno a través del saneamiento financiero, algo prohibido expresamente por la Ley".

"Se trata de declaraciones vacías de contenido que, a lo sumo, invitarían a las pymes a obtener crédito, pero que pueden considerarse engañosas o, en el mejor de los casos, inútiles ante la lamentable situación del crédito, especialmente para las pymes, por la que atravesaba nuestro país en ese momento y que, además, es previsible que continúe en los próximos meses", concluyen desde Foro, remarcando que el Gobierno de España "se ha separado de unos de los principios fundamentales que debe inspirar cualquier acción comunicativa institucional, la cual es desligar la opinión política de la información veraz y neutral sobre sus políticas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento