Luz Casal explica a sus fans en una carta cómo afronta su enfermedad

  • Agradece las muestras de apoyo y cariño del público.
  • Explica cómo le detectaron el tumor, cuándo la intervinieron y cómo se encuentra.
  • Insiste en que su actitud es la de "coger al toro por los cuernos"

Luz Casal ha publicado en su página web una carta dirigida a sus fans en la que agradece todo el apoyo y el cariño que está recibiendo, y se sincera ante ellos explicando cómo se siente y cómo afronta la enfermedad contra la que lucha.

La alarma saltaba la semana pasada con la difusión de un comunicado en el que se informaba de que la artista gallega había sido operada de urgencia de un cáncer de mama.

Sentí que el compromiso benéfico en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios
Sin embargo, la intervención se efectuó un mes y medio antes y en estos momentos Luz Casal se está recuperando.

"A finales del mes de Septiembre me hice las pruebas habituales (ecografía-mamografía y también biopsia de un bulto en la mama derecha) antes de la gira por Francia. Todo estaba bien. Antes de las navidades aprecié un bulto duro y diferente; consulté con el ginecólogo quien me recomendó una nueva biopsia – igual a la anterior- que me realizaron el 4 de Enero."

Y continúa: "El 8 de Enero el informe de la biopsia- igual a la anterior- concluía con esta frase: “Sospechoso de malignidad”. Se hacía necesario la operación. Fui operada de la mama derecha por el cirujano Dr. Villacorta Patiño y su equipo en la Clínica Ruber Internacional el día 16 de Enero. Me extrajeron el carcinoma y los ganglios de la axila.El día 23 me quitaron los puntos".

Mi actitud es la de coger el toro por los cuernos

Aunque tuvo que suspender los conciertos programados deció no faltar el día 25 a su cita en Portugal: "pedí permiso al ginecólogo Dr. L Recasens y al cirujano Dr. Villacorta para viajar a Lisboa donde tenía un compromiso para participar en un festival organizado por la Asociación contra la leucemia. Tendría que hacer sólo tres canciones".

Así que se subió al escenario: "Desde que supe lo de la enfermedad tuve claro que no podría hacer los conciertos ni en España, Francia, Suiza, Luxemburgo y Portugal... Sentí que ese compromiso - benéfico - en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios. Los doctores perplejos, me animaron".

Tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento
Y lo recuerda emocionada y sincera: "Dolorida, frágil y con la emoción luchando por desbordarse canté para la audiencia del Pavellao Atlántico: "Piensa en mi", "Esta tarde vi llover" ( con José Cura) acompañada por la orquesta sinfónica de Lisboa y a piano "Gracias a la vida".

Luego, como ella misma explica en su carta el 26 de enero "volví a mi nuevo status, el de enferma. Comenzaré la quimioterapia y la radioterapia dentro de unos días. He de deciros que mi actitud es la de coger el toro por los cuernos".

Y de hecho insiste en que "tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento