¿Qué películas peligran con la quiebra de MGM?

'The Hobbit' se ha salvado gracias a New Line y Warner, pero la quiebra del mítico estudio ha acabado con proyectos como 'The Three Stooges' (con Penn, Del Toro y Carrey) y 'Bond 23'. ¿O no?
¿Qué películas peligran con la quiebra de MGM?
¿Qué películas peligran con la quiebra de MGM?
¿Qué películas peligran con la quiebra de MGM?

Desde el pasado miércoles, es oficial: Metro Goldwyn Mayer (MGM), el mítico estudio de Hollywood fundado en 1924, ha entrado en suspensión de pagos tras diseminar una monumental deuda de casi 3 millones de euros. La compañía, que presumió en su momento de tener "más estrellas que en el cielo" es ahora un capital dudoso, en manos de la compañía Spyglass Entertainment y de entidades financieras como el J. P. Morgan Bank y Crédit Suisse.

En CINEMANÍA preferimos no meternos en las altas finanzas, por miedo a que Gordon Gekko nos deje con lo puesto. Pero aún así, el caso de MGM interesa por una razón muy importante. ¿Qué producen las productoras de cine? Pues películas, claro. Y el proceso de quiebra de la casa del león corre el riesgo de dejarnos sin varios títulos, aún en proyecto. The Hobbit, que estuvo a punto de correr esta misma suerte, se ha salvado gracias a la intervención de New Line Cinema (productora de El Señor de los anillos) y de Warner Bros, pero todas las películas que listamos a continuación dependen para su supervivencia de las decisiones de los ejecutivos. Comenzamos:

1 .- Bond 23: 007 se salva por los pelos.

daniel-craig-james-bond-007_500

Ya informamos de ello en su momento: la tercera aventura de Daniel Craig como el agente con licencia para matar se vio "suspendida indefinidamente" por falta de fondos. Aún así, la franquicia es demasiado valiosa y, cosas de la vida, el fin del proceso de quiebra de MGM ha dado alas a la producción. Daniel Craig y Judi Dench siguen oficialmente enrolados en ella, mientras que Sam Mendes y Peter Morgan (The Queen) constan oficiosamente como director y guionista. Las últimas noticias indican que los nuevos propietarios del estudio no sólo quieren lanzar el filme en 2012, sino que también incrementarán la producción de la saga, estrenando un nuevo título cada dos años.

2 .- Red Dawn: Producida y abandonada.

reddawn_475

Adivina, adivinanza: ¿dónde estaba Chris Hemsworth antes de convertirse en Thor, y en novio de Elsa Pataky? Pues rodando este remake del clásico facha de John Millius, con un malísimo ejército de rusos y cubanos invadiendo EE UU en plena Guerra Fría. La película, que contó además con Jeffrey Dean Morgan y Josh Hutcherson en el reparto, está ya terminada... Pero de su estreno, previsto para el 24 de noviembre, nada se sabe. ¿Estaremos ante un simple retraso, o se convertirá en un filme perdido?

3 .- Cabin in the Woods: El 3D tiene la culpa.

the-cabin-in-the-woods-cut_520

Cosas como estas ocurren todos los días en Hollywood: un filme de terror ya terminado, producido y escrito por un autor de culto (Joss Whedon, The Avengers) entra en los laboratorios para su conversión al formato 3D... Y nunca se vuelve a saber de él. Protagonizada también por Chris Hemsworth (este chico tiene la negra), junto a Richard Jenkins (Déjame entrar), Cabin in the Woods estaba prevista para enero de 2011, pero esa fecha se ha visto reemplazada por un letrero de "pospuesto indefinidamente" en las bases de datos. ¿Tendrá James Cameron algo que ver?

4 .- The Three Stooges: Benicio, Sean y Jim, con un palmo de narices.

3stooges_484

Adjudicada a los Hermanos Farrelly, y con un reparto de ensueño (¡Sean Penn, Jim Carrey y Benicio del Toro juntos y haciendo el cafre!), esta recreación del popular trío cómico Los Tres Chiflados se ha ido derechita al limbo con la quiebra de MGM. Por lo pronto, ya se han desvinculado del proyecto Carrey y Penn, el primero ocupado con Mr. Popper's Penguins y el segundo dedicado a su secreta vocación: imitar a Joaquín Reyes vestido de gótico.

5 .- The Matarese Circle: La enfermedad de Cronenberg-Cruise.

the_matarese_circle_coverart_290

Tenemos una novela de éxito (El círculo Matarese) obra del creador de Jason Bourne, Robert Ludlum. Tenemos a un autor rarito, pero dispuesto a trabajar con un gran estudio si la paga es buena (David Cronenberg, Promesas del Este) y a dos estrellas (Tom Cruise y Denzel Washington) con ganas de implicarse en el negocio. ¿Un proyecto seguro? Qué va: el estreno de este thriller conspirativo, con dos espías (uno ruso, estadounidense el otro) que alían sus fuerzas para combatir a una influyente sociedad secreta está previsto para estrenarse en 2013, pero por ahora también arrastra un aplazamiento sin fecha de término. ¿La veremos alguna vez?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento