La Junta inicia la expropiación del uso de una nueva vivienda en la capital

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal del uso de una nueva vivienda en Málaga capital en aplicación de la Ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 25 de septiembre.
La consejera Elena Cortés
La consejera Elena Cortés
EUROPA PRESS
La consejera Elena Cortés

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal del uso de una nueva vivienda en Málaga capital en aplicación de la Ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 25 de septiembre.

Así lo recoge un anuncio que publica este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, por el que se somete a información pública el expediente, "con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios" conforme a dicha Ley.

Con esta nueva vivienda, que se suma a las cuatro publicadas la semana pasada también en la capital malagueña, son ya dieciocho las sometidas a este proceso en toda Andalucía desde la aprobación de la Ley, ocho de ellas en la provincia de Málaga, seis en la capital, una en Torremolinos y otra en Vélez-Málaga.

El resto se reparten tres en la provincia de Almería, en Roquetas de Mar y Balerma; dos en la provincia de Granada, en Motril y Húetor Vega; otras dos en la provincia de Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María; una en la provincia de Sevilla en San Juan de Aznalfarache; una en la provincia de Córdoba en Doña Mencía y una en Huelva capital, ya aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta y que corresponde a la primera vivienda andaluza con el expediente culminado.

La vivienda cuyo procedimiento de expropiación forzosa que se publica este miércoles se ubica en el número 6 de la calle Guadalimar, con una superficie construida de 84,33 metros cuadrados y que había sido embargada por el Banco Español de Crédito (Grupo Santander). La vivienda estaba sometido a un procedimiento de ejecución extrajudicial de la hipoteca instado por dicha entidad.

A partir de ahora se abre un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la última publicación que se efectúe en BOJA, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en diarios de mayor circulación de las provincias, al objeto de que los titulares y demás interesados "puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre el bien que se ha descrito anteriormente u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación".

El siguiente paso de este expediente (una vez completada la tramitación y estudiadas las alegaciones) será ir a Consejo de Gobierno. La culminación del expediente asegura a los ocupantes un techo bajo el que vivir en alquiler social durante estos tres años en los que la familia afectada pagará el 25 por ciento de sus ingresos familiares, y nunca más de 130 euros al mes.

Una expropiación culminada y otras 30

Publicadas en boja en andalucía

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Fomento y Vivienda, en Andalucía se ha culminado una expropiación temporal del uso de vivienda en Huelva capital y hay otras 30 expropiaciones temporales publicadas en BOJA, catorce de ellas en Málaga; cuatro en Granada; cuatro en Sevilla; tres en Almería, tres en Cádiz, una en Córdoba y una en Huelva.

Además, las oficinas de la Junta han prestado asesoramiento a más de 500 familias que solicitan protección en las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda y son susceptibles de beneficiarse de esta u otras medidas de protección de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento