CC.OO. continúa el curso 'Y lo llamaron democracia', con la participación del exsecretario general Antonio Gutiérrez

El sindicato Comisiones obreras proseguirá este martes, 19 de noviembre, el desarrollo del curso 'Y lo llamaron democracia', que contará con la presencia del que fuera secretario general entre 1987 y 2000 Antonio Gutiérrez.

El sindicato Comisiones obreras proseguirá este martes, 19 de noviembre, el desarrollo del curso 'Y lo llamaron democracia', que contará con la presencia del que fuera secretario general entre 1987 y 2000 Antonio Gutiérrez.

La tercera jornada del curso, organizado por el Ateneo Cultural Jesús Pereda, se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, a partir de las 17.00 horas del martes y llevará por título 'Concertación social y participación política de la mujer'.

Después de la presencia la pasada semana de Julián Ariza y José María Fidalgo, mañana se contará con otro "histórico" del sindicato como el exsecretario general de CC.OO. y exdiputado por el PSOE, Antonio Gutiérrez.

El sindicalista alicantino abrirá la jornada, en la que participarán también la secretaria del Fórum de Política Feminista, Begoña San José Serrán; y el doctor en Historia, profesor de la UVa y coordinador del curso, Enrique Berzal.

Esta es la tercera edición de este curso y viene a complementar la revisión que el Ateneo Cultural Jesús Pereda ha querido hacer de la historia reciente de España, en colaboración con la Universidad vallisoletana. Así, en 2010 se programó un curso sobre "el sindicalismo en el devenir histórico español" que abordó la lucha obrera a partir de los años 50 y su contribución al restablecimiento del Estado de Derecho en nuestro país.

En 2011 se programó el curso "La otra historia de la Transición española" que se ocupó de los aspectos menos conocidos del paso desde la dictadura de Franco a la democracia y en este 2013 se ha querido incidir en los primeros años de la andadura democrática con algunos de sus más destacados representantes.

Para el próximo martes, 26 de noviembre, se hablará sobre "las fuerzas armadas, democracia y movimientos antimilitaristas". También se contará con una actuación musical a cargo del grupo 'Rojo cancionero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento