El Club Málaga Valley analiza el papel de las nuevas tecnologías en el turismo y creación de empleo

Representantes del sector turístico y tecnológico empresarial participan este martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en el decimoquinto encuentro de presidentes del Club Málaga Valley, reunidos para analizar el papel de las nuevas tecnologías en esta actividad y su potencial en la creación de empleo.

Representantes del sector turístico y tecnológico empresarial participan este martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en el decimoquinto encuentro de presidentes del Club Málaga Valley, reunidos para analizar el papel de las nuevas tecnologías en esta actividad y su potencial en la creación de empleo.

El acto se inaugura a las 11.00 horas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, Taleb Rifai, y el subsecretario del Minetur y presidente de EOI, Enrique Hernández Bentos.

Asimismo, están el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero; los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo y Isabel María Borrego, respectivamente; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el ministro de la Presidencia de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides.

Está previsto que la sesión plenaria comience a las 12.00 horas con la intervención del presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, y la participación del director general de Google para España, Portugal, Turquía y Países MEDA, Javier Rodríguez Zapatero; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, y el ministro de Presidencia de Costa Rica.

Los asistentes a la reunión abordarán el nuevo concepto de turismo que está impulsando la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ante la consolidación de la era de Internet y el cambio radical que se ha producido en la planificación de las vacaciones, la promoción y contratación de los destinos turísticos.

Los expertos han comenzado a acuñar el concepto de 'Destinos turísticos inteligentes' para hacer referencia al papel que juega en algunas ciudades la implantación de las nuevas tecnologías, que abren una nueva forma de relación con sus visitantes mediante el uso de aplicaciones relacionadas tanto con la información turística como con la gestión de los servicios públicos que puedan serles útiles.

La reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, cofinanciada por la Escuela de Organización Industria (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, a través de fondos europeos, se desarrollará coincidiendo con el encuentro que celebra también en Málaga la Organización Mundial del Turismo, que permanecerán el 19 y 20 de noviembre.

Esta agencia especializada de las Naciones Unidas, liderada por su secretario general Taleb Rifai, es la principal organización internacional publica en el ámbito del turismo. Abarca 160 países y territorios y cuenta 388 miembros afiliados que representan al sector privado, las instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.

El Club Málaga Valley se constituyó en el año 2006 por 27 miembros, con el objetivo de impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa. En la actualidad, cuenta con más de 300 socios, entre los que destacan firmas internacionales como Endesa, Ayesa, Ericsson, France Telecom, Oracle, Yoigo, Blackberry, Fujitsu, Orange, Google, Gowex, AT4 Wireless, Telefónica, IBM, Jazztel, Microsoft, Nokia, Vodafone o Sony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento