Unos estudiantes de la Universidad de Texas invitan a jugar a 'atrapa a un inmigrante ilegal'

  • Ofrecen una tarjeta-regalo por valor de 25 dólares al que "atrape" a un indocumentado "merodeando" por el campus.
  • El juego ha sido convocado por el grupo de Jóvenes Conservadores de Texas.
  • Aseguran que su propósito es "provocar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal".
La reforma migratoria sigue causando polémica en EE UU.
La reforma migratoria sigue causando polémica en EE UU.
Reuters/ Europa Press
La reforma migratoria sigue causando polémica en EE UU.

Un grupo de alumnos de la Universidad de Texas (UT), en la ciudad de Austin, ha organizado el evento 'Atrapa al inmigrante ilegal', previsto para este miércoles, y en el que se ofrece una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares a quien "atrape" a un inmigrante indocumentado que "merodee" por el campus universitario.   T

al y como ha anunciado el grupo de Jóvenes Conservadores de Texas (YCT) en su página de la red social Facebook, "cualquier estudiante de la UT que atrape a uno de estos inmigrantes ilegales y lo traiga recibirá una tarjeta de regalo de 25 dólares", según recoge la cadena estadounidense CNN.

El grupo, tras ver las críticas que ha recibido su iniciativa, han afirmado que su propósito es "provocar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal, y cómo afecta a la vida cotidiana de los vecinos de Texas".

Contrario a los valores de la escuela

Por su parte, el director de la UT, Bill Powers, ha señalado, a través de un comunicado, que este evento propuesto en las redes sociales es "completamente contrario" a los valores de la escuela. "Se invitó al grupo a unirse a la discusión sobre la inmigración, pero para encontrar formas más productivas y respetuosas", ha apostillado.

El evento se produce mientras el Gobierno trata de sacar adelante la reforma migratoria. El pasado 24 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacía hincapié en la necesidad de que el Congreso saque adelante este año una ley para arreglar el "quebrado sistema migratorio" norteamericano, en aras no sólo de mejorar la situación de miles de personas sino también de avanzar en términos de seguridad y economía.

"Hemos estado postergándolo durante demasiado tiempo", advirtió Obama, en un discurso en el que no dio ningún argumento nuevo pero con el que, según la CNN, el presidente aspiraba a poner de nuevo en primer plano una de las reformas que prometió llevar a cabo cuando llegó a la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró que no habrá conversaciones formales sobre el proyecto de reforma inmigratoria aprobado por el Senado el pasado 27 de junio y que incluye la ciudadanía para los indocumentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento