La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reaparecido este lunes, tras más de un mes alejada de los focos por problemas médicos, con un vídeo en el que ha querido dar las gracias a todos los que la han apoyado en "un momento difícil". Fernández ha difundido un mensaje en el que repasa algunos de los apoyos recibidos en esta últimas semanas, tanto de ciudadanos como de dirigentes internacionales, y agradece los regalos.

La mandataria incluso llega a enseñar un peluche y un perro como ejemplo de estas muestras de afecto La mandataria incluso llega a enseñar un peluche y un perro como ejemplo de estas muestras de afecto. "Fueron momentos difíciles", admite en un mensaje que dura algo más de seis minutos. "Ir a un examen de rutina y decir que te tienen que operar de la cabeza", relata, al recordar cómo se enteró de que tenía que ser intervenida por un hematoma craneal. La presidenta fue operada el pasado 8 de octubre y, tal como ha reconocido ella misma, "fue un momento díficil".

"Pero aquí estamos trabajando, de frente", apostilla acto seguido, visiblemente recuperada y sin ninguna secuela aparente de la intervención. Fernández de Kirchner tenía previsto retomar este lunes su agenda oficial con varios encuentros en su residencia de Los Olivos. En el vídeo, no hace alusión a ningún compromiso en concreto y se limita a concluir su breve alocución apuntando: "Ahora nos vamos a trabajar".

Durante el último mes se han celebrado unas elecciones en las que el 'kirchnerismo' mantuvo la mayoría parlamentaria pero perdió en la provincia de Buenos Aires y la Corte Suprema ha dado la razón al Gobierno al avalar la controvertida Ley de Medios.