CiU busca candidato a la Alcaldía de Lleida para impedir la reelección de Àngel Ros (PSC) en las elecciones de 2015, una vez que este lunes el cabeza de lista de la formación en el Ayuntamiento, Joan Ramon Zaballos, ha anunciado que no volverá a liderar la candidatura.

Según informado CiU en un comunicado, Zaballos ha comunicado su decisión "por razones personales" durante el comité local de CDC, el partido que lidera la candidatura dentro de la federación nacionalista.

Zaballos, que sigue sin afiliarse al partido, ha expresado al final del comité local su agradecimiento a CDC y a toda CiU "por la confianza" que le dieron al permitirle trabajar por la ciudad, como seguirá haciendo hasta el final del mandato, ha dicho.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité local, Xavier Caufapé, ha explicado que el partido valora el trabajo de Zaballos y ha avanzado que la formación pretende cerrar el proceso entre enero y febrero.

"Ahora de lo que se trata es de que quienes quieran postularse levanten la mano y formalicen la candidatura", ha expresado Caufapé, para quien el futuro candidato necesariamente ha de tener detrás fuerza que le apoye.

El presidente de la Federación de CDC en Lleida, Ramon Farré, ha afirmado que el partido buscará un candidato que esté a la altura "de Joan Ramon Zaballos, de Convergència y del país".

El vicepresidente de la Federación, responsable de política municial del partido en Lleida y presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha señalado que la formación ha agradecido el trabajo de Zaballos y que haya tomado la decisión con tiempo suficiente para que se pueda hacer el proceso de elegir candidato "con las debidas condiciones".

Consulta aquí más noticias de Lleida.