PlayStation elige Ronda (Málaga) para la presentación a nivel mundial del videojuego 'Gran Turismo 6'

Sony anuncia que el evento tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre, y contará con la presencia de Kazunori Yamauchi, creador de la saga

Durante los próximos 2 y 3 de diciembre, la ciudad de Ronda (Málaga) y su circuito de velocidad de Ascari albergarán la presentación a nivel mundial del videojuego 'Gran Turismo 6', la nueva entrega de la saga de conducción para PlayStation más vendida de la historia, según ha anunciado Sony.

Además, tanto la ciudad como el circuito concentrarán una serie de actividades y presentaciones en las que se darán a conocer las novedades del juego, a las que cuales asistirá Kazunori Yamauchi, creador de la saga. El trazado rondeño ha sido incluido por primera vez en esta entrega como uno de los seleccionables, junto con otros tan populares como Silverstone o Nürburgring. Durante estos dos días, se espera la llegada de unos 200 periodistas especializados de todo el mundo.

Los responsables de la Delegación de Turismo de Ronda y del circuito Ascari han valorado en rueda de prensa la noticia, ya que consideran que el juego es un gran escaparate para millones de jugadores en todo el mundo. No en vano, la serie ha vendido más de 70 millones de copias de sus entregas anteriores.

"Seguro que muchos de los que jueguen en el circuito rondeño querrán conocer también la ciudad turísticamente", ha afirmado la delegada de Turismo, Isabel Barriga.

Por su parte, el director del circuito, Melchor Durán, ha señalado que albergar este acontecimiento supone "una promoción que no tiene precio", tanto de la localidad como del propio trazado. Además, ha adelantado que el modo editor de mapas, en el que los jugadores pueden diseñar un circuito a su antojo, se localizará exclusivamente en el entorno de Ronda, lo que aumentará aún su notoriedad en el juego.

La posibilidad de que Ronda albergara esta presentación comenzó a fraguarse hace un año y medio, cuando un equipo de Polyphony Digital, la empresa desarrolladora del juego, visitó la ciudad para conocer el circuito y captar imágenes con el fin de reconstruirlo digitalmente posteriormente, algo que también se hizo con el casco histórico rondeño.

Estas recreaciones ya fueron incluidas en el video de presentación de GT6, lanzado el pasado mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento