Ayuntamiento y asociaciones de taxi ponen en marcha una campaña solidaria a favor de Coorcopar

Hasta el próximo 31 de diciembre recaudarán alimentos no perecederos y productos higiénicos para familias que atraviesan momentos de dificultad

El Ayuntamiento de Santander y las principales asociaciones de taxistas de la ciudad, Radio-Taxi y Teletaxi, han puesto en marcha una campaña solidaria a favor de la ONG Coorcopar de Torrelavega.

Así lo han anunciado los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, de Movilidad Sostenible, María Tejerina, y de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y los presidentes de Radio-Taxi y Teletaxi, Manuel Andoni Ruiz y Francisco Javier Gómez, respectivamente.

Según explicaron desde este lunes y hasta el próximo 31 de diciembre estará operativa esta nueva iniciativa, que tiene como finalidad recaudar alimentos no perecederos y productos higiénicos de primera necesidad para aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad, que atiende la ONG torrelaveguense.

"Queremos ayudar a quienes más lo necesitan, en una fechas especialmente significativas como son las Navidades, que están a punto de llegar", afirmó la responsable de Dinamización Social. En este sentido, animó a los vecinos a que, cuando utilicen este servicio público, hagan entrega o bien de alimentos no perecederos o de productos de higiene, que los taxistas irán recogiendo hasta que acabe el año.

"Los vecinos también podrán realizar sus aportaciones a esta nueva llamada solidaria en cualquiera de las paradas de taxis que hay distribuidas por toda la ciudad, donde cualquier vehículo que se encuentre estacionado en las mismas recogerá los productos", apuntó la responsable de Movilidad Sostenible.

Por su parte, Manuel Andoni Ruiz y Francisco Javier Gómez incidieron en que las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa también podrán depositar los alimentos y productos de higiene tanto en la sede de Radio-Taxi, en la calle La Prensa, en La Albericia, como en la de Teletaxi, en el número 23 de San Martín del Pino, en el número 12 de la Urbanización Nuevo Parque.

"Animamos a los vecinos a que hagan gala, una vez más, de la solidaridad y el compromiso al que ya nos tienen acostumbrados, colaborando con este proyecto que no busca más que aportar, entre todos, un granito de arena, fundamental para ayudar a una institución como Coorcopar, que facilita productos de primera necesidad a muchas familias", recalcó el concejal de Familia y Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento