La empresa 'Botánica Pharma', marca del grupo empresarial sevillano del sector farmacéutico 'Botánica Nutrients', ha manifestado este lunes que una reciente misión comercial a Panamá y Chile ha abierto las posibilidades de mercado de la compañía en estos países de Iberoamérica.

Según ha explicado en un comunicado el director general de la compañía, Antonio Moreno Maqueda, "nos hemos desplazado durante 15 días hasta Panamá y Chile con una amplia agenda de trabajo y contactos para, dentro de una misión comercial con Extenda, crear las bases que nos posibiliten distribuir nuestros productos cosméticos y complementos alimenticios en Panamá y Chile".

Con este viaje se inicia la apuesta por asentarse en el mercado latinoamericano. Hasta la fecha, la expansión de la firma sevillana se había centrado en Portugal, Kuwait, Dubai y Emiratos Árabes. El hueco que a lo largo de sus diez años de trayectoria se ha hecho 'Botánica Pharma' se traslada así al mercado internacional en base a los mismos fundamentos: la calidad de sus productos, caracterizados por utilizar los extractos secos estandarizados de origen, en su mayoría, biológicos. Esta particularidad es lo que los ha convertido en una empresa puntera en el sector farmacéutico y ha hecho posible su internacionalización.

Los productos más demandados por el mercado internacional están siendo, hasta la fecha, las cremas de caviar y oro, los tratamientos blanqueadores de la cara y la línea de alta cosmética, ésta última a base de 'serum' altamente enriquecido. La excelente relación calidad-precio de los productos, según destacó Antonio Moreno, "ha sido la clave de nuestro éxito a nivel nacional, y estamos seguros de que será también un factor fundamental para que esta aceptación se de también a nivel internacional".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.