El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha criticado la protesta "desproporcionada" de los trabajadores del astillero de Navantia Puerto Real (Cádiz) en el puente José León de Carranza, donde han causado destrozos que provocan "un grave perjuicio al resto de ciudadanos de la Bahía".

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno ha subrayado que estos trabajadores cobran sus nóminas, no hay sobre la mesa ningún expediente de regulación de empleo (ERE) y, además, insiste en que la dirección de Navantia asegura que "no hay nada decidido ni firmado" en relación con los metaneros de Gas Natural.

Igualmente, apunta que la compañía tiene "muchas misiones comerciales y las opciones de Navantia no se acaban en los gaseros". No obstante, opina que la actitud de la plantilla de Navantia Puerto Real "no contribuye a ofrecer la mejor cara de Navantia y solo puede empeorar las negociaciones".

"La intranquilidad de estos señores no puede acabar nunca en desórdenes públicos ni en daños que causan un perjuicio al resto de ciudadanos de la Bahía", sentencia Javier de Torre, que recuerda que el carril reversible "ha sido inutilizado y está siendo revisado por los daños sufridos", de manera que "al menos hoy —por este lunes— no tiene previsto funcionar".

Indica que se están analizando los daños que se han ocasionado a distintos componentes, el cableado que hay que restituir, lo cual llevará "algún tiempo", pese a que Tráfico está trabajando "desde el primer momento".

Así, se está elaborando una valoración económica para conocer "lo que nos vuelve a costar a los gaditanos los destrozos de estos señores", aunque se trata de los daños "estrictamente materiales", a los que habría que añadir el perjuicio que ocasiona al resto de ciudadanos, según ha insistido.

Finalmente, advertido que al igual que en otros casos con incidentes de este tipo, se está trabajando a fin de identificar a los autores de los destrozos por si fuese posible abrir las diligencias judiciales pertinentes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.